Para explorar posibles exportaciones al país

Embajador en Aniñón

Pablo Latorre, director de la cooperativa, entregó un bidón de aceite de oliva virgen extra al embajador.

 

 

Aprovechando la visita del embajador de Taiwán en España, José María Liu, a Calatayud invitado por su alcalde, José Manuel Aranda, el diplomático se acercó hasta Aniñón, donde visitó las instalaciones de la Cooperativa Niño Jesús.

Acompañado por su agregado comercial y personal asesor de la embajada, es la segunda vez que Taiwán visita la zona interesado en la exportación de productos agroalimentarios. El pasado mes de marzo de 2020, previo al confinamiento, se celebraba una reunión con empresarios de este sector en el salón de actos del Ayuntamiento donde la explicó las posibilidades de venta de productos en su país.

Recibió a la comitiva el alcalde de Aniñón, José Manuel Sebastián, junto con el el presidente de la cooperativa, Antonio Liñan, y el director de la misma, Pablo Latorre, que lo mostraron algunos de los productos que comercializan, como vino, almendras, aceite de oliva virgen extra, además de espárragos verdes, actualmente en recolección y una gran variedad de frutas de hueso, como cereza o melocotón.

La cooperativa no es novata en la exportación. Sus cerezas y sus vinos ya son conocidos, por ejemplo, en Centroamérica y diferentes países árabes.