Espacio Tōhō Ellos GOC

Rebeca Sánchez y Álex Alejandre son unos apasionados de la cultura japonesa. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

Espacio Tōhō ofrece comida japonesa para llevar que sabe auténtica

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el incremento de la comida para llevar y la entregada a domicilio. Son muchos los restaurantes que, con mayor o menor fortuna, se han sumado a la tendencia, que parece que se quedará durante bastante tiempo.

Lo que quizá haya eclipsado un tanto a otros establecimientos que nacieron, precisamente, para servir únicamente comida para llevar. De ahí que tanto su oferta, como el empaquetado –decisivo al transportar alimentos– nazcan ya perfectamente diseñados para tal cometido.

Es el caso de Espacio Tōhō especializado en cocina japonesa, la de verdad, labor que complementa con la venta de productos nipones, tanto alimentarios, como de decoración y regalo.

Rebeca Sánchez y Álex Alejandre, sus propietarios, están perfectamente formados en la cultura japonesa. El cocinero, que se formó en la Sushi Academy de Tokio y ha trabajado, por ejemplo, en restaurantes de Malasia, ha diseñado muchos de los platos para que sean terminados de forma sencilla en la cocina de cada cual.

Su dinámica oferta, con una carta básica, cambia constantemente. Así estos días apenas se puede encontrar su magnífico ramen, uno de los mejores que se elaboran en la ciudad, al decir de los que conocen bien esta especie de sopa de fideos. Tampoco es fija la oferta de sashimi, que depende de la disponibilidad de buen pescado, perfectamente cortado, en raciones generosas y que puede incluir caballa, atún rojo, pez globo, salmón, etc.

De ahí, que lo más sensato sea contactar con ellos a través del teléfono o el correo electrónico, ya que atienden con una amabilidad totalmente nipona; desde la descripción de algunos platos –muy bien explicados en su web– hasta las cantidades necesarias para varias personas, en función de su apetito.

Una vez allí, explican cómo regenerar las gyozas –empanadillas al vapor– con cerdo, jengibre y col, que pueden disfrutarse tal cual o levemente pasadas por la sartén; o terminar el Taiyaki, dulce con forma de pez, también terminado a la plancha.

Espacio Tōhō  comida GOC

Una comida completa, más que suficiente para cuatro personas, sale por cien euros. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

Además de opciones veganas y vegetarianas, los clásicos makis y sushis, o la sopa de miso, Tōhō ofrece platos menos conocidos, pero igualmente habituales en Japón. Como Takikomi gohan, un arroz cocinado en arrocera en caldo dashi sin nada de aceite, con textura pegajosa, o el Okonomiyaki, una especie de pizza por su forma redonda cuya base está compuesta principalmente de col y lleva trocitos de bacon, además de la salsa que le da nombre; se prepara bajo pedido, solo los domingos por la mañana.

El apartado dulce está bien resuelto, con Tarta de queso y matcha y galletas de té, de sésamo, de las que ofrecen un surtido.

Ocasionalmente preparan combos como el Menú arroz con curri japonés, el bocadillo de fideos, Yakisoba pan; opciones veganas y vegetarianas; menús degustación; y otras sorpresas, de las que van informando en sus redes. Es lo que tiene ser libre para cocinar.

LA FICHA

ESPACIO TŌHŌ. San Antonio María Claret, 19. Zaragoza. 696 613 212. espaciotoho@gmail.com.

Horario: de 12 a 15 y de 18 a 21.30 horas, de martes a sábados; domingos, de 12 a 15 horas. Servicio: desde las 13 y las 19.15 horas . Cierra los lunes. Precio medio a la carta: 25 euros. Admite tarjetas. Conveniente reservar, especialmente los fines de semana. Opciones veganas y vegetarianas.