SP Cocinar mas en menos tiempo

Segundo libro de la autora, la periodista y madre de familia numerosa, María Marín Alonso, que cuenta con un gran seguimiento en las redes sociales de sus recetas y consejos. En la misma línea del anterior, Cenas para peques, ofrece menús para los más pequeños, con la verdura como protagonista. Lo que implica sugerentes ideas para quienes deseen mejorar su alimentación con una mayor presencia de lo verde.

Habla la autora del Batch cooking, que viene a ser optimizar el tiempo, las energías y el gasto en la cocina. De ahí que la obra contenga una amplia introducción de métodos y recomendaciones, útiles para quien se inicia en los fogones o para quienes deseen olvidar malos hábitos adquiridos.

El núcleo del libro se centra en los menús semanales, equilibrados, apetitosos y sanos. Una docena de propuestas para las que incluye la lista de la compra, el recurso a la despensa, el desarrollo de las recetas y, lo más importante, el proceso de trabajo, unas dos horas, para dejar encarrilada la comida, que se culminará en pocos minutos previamente a cada cena.

Muy útil para desorganizados, además de aportar interesantes ideas para todos.

La ficha

Cómo cocinar más en menos tiempo. María Marín Alonso. Oberon. Madrid, 2020. 208 páginas. 19.95 euros.