Cartel mercados

Si los clientes de los dos mercados ambulantes de Parque Venecia ya se liaban con lo del miércoles, tarde, ecológico; sábado, mañana, agroalimentario, aún lo tienen más difícil. A las polémicas por presencia de hortalizas que no parecían de temporada –los sábados–, señaladas por los productores de los míércoles, como ya recordamos en pasadas entradas, se suma ahora el error en el cartel colocado en los mupis zaragozanos.
Esta nueva campaña de promoción de los mercados ambulantes, incluido estreno de web propia, que informa por ejemplo de la presencia de producto fresco de la huerta de Zaragoza los domingos en el rastro, se equivoca al decir que en el mercado agroalimentario de los sábados ofrece «productos ecológicos de alimentación». Por haberlos, puede haberlos, pero es un mercado destinado a los productores de Pon Aragón en tu mesa, sean bio o no. En la web así lo indican, bien: «Productos de Aragón». Aunque se olvidan de las hortalizas del rastro…
Por cierto, a la policía municipal le gusta recordar en sus tweets la existencia de estos mercados.

 

 

Lo que tiene escribir de oídas. En el último número de la revista Tapas aparece otro de esos ránkings que tanto se llevan ahora: Los 20 mejores bares de tapas, lista, confiesan, «tan subjetiva, como heterogénea». El seleccionado de Zaragoza es Bodegas Almau, «las mejores tapas de Zaragoza (así de claro)», opinión de la revista a la que nada hay que objetar. Eso sí, en su próxima visita fíjense bien y descubrar que el Tubo no es un barrio. Al menos de momento.
Quienes sí se han documentado, han sido los de la revista Club de Gourmets, que dedican su sección La Bodega del mes a la aragonesa Mas de Mancuso, proyecto de la familia Navascués.

 

 

 

No deja de ser curioso que «el contrato tiene como objeto la GESTIÓN DE CONTENIDOS DE REDES
SOCIALES DE TURISMO”» de la Diputación Provincial de Zaragoza haya sido adjudicado a la empresa MasCanarias Seguimiento de Medios y Comunicación S.L.U. gracias a su oferta económica, cuando había otras aragonesas y zaragozanas –lugares donde la DPZ obtiene sus recursos– con mucha mayor puntuación en el apartado de los criterios técnicos. ¿Manejarán las redes desde las islas, mandarán a alguien a conocer la provincia, subcontrarán el servicio?
Nos recuerdaa esa otra paradoja, cuando la adjudicación de los servicios del bar y comedor de la sede del Gobierno de Aragón lo ganó una empresa andaluza. Los concejales y alcaldes que hasta allí se desplazaban para sus gestiones, así como los trabajadores y ciudadanos, solo podía tomar cerveza Alhambra.

 

Recogido del ingenio que pulula por twitter: La campaña electoral en Madrid es como la presión: se mide en bares.

¿Qué pasa en la casa agroalimentaria más antigua?