El agua de este manantial situado en Jaraba ha obtenido la máxima puntuación

Agua mineral Manantial Fontecabras 2021 SUPERIOR TASTE

El agua del manantial Fontecabras ubicado en la localidad zaragozana de Jaraba se caracteriza por situarse en un espacio natural protegido, a gran profundidad y libre de cualquier contaminación. Su proceso de filtrado natural y el territorio dónde está ubicado, proporcionan a sus aguas todos los minerales que forman parte de su composición y que hacen que sea un agua mineral con unas características únicas.

Estas características que componen la esencia de agua Fontecabras, han hecho que el prestigioso jurado del International Taste Institute (ITQI) haya reconocido a nivel internacional este agua mineral natural, otorgándole su máxima puntuación con la tercera estrella de oro en los Superior Taste Awards.

Como cada año, el jurado del International Taste Institute ha evaluado el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo. Todos los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial llevada a cabo por chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería más importantes de Europa, siguiendo una metodología de cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico analizado.

Los premios sólo se otorgan cuando los productos obtienen una puntuación mínima del 70%. Agua Fontecabras ha obtenido una puntuación del 90,1%, lo que viene a indicar que el producto está considerado como excepcional gracias a los resultados obtenidos en los diferentes parámetros que se analizan en las catas: primera impresión, sabor, olor, visual, textura, retrogusto y retrolfato.

Estos galardones, que se otorgan anualmente y que reconocen alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad, son conocidos  popularmente como las estrellas Michelin de los productos alimentarios. Gracias a este reconocimiento, agua Fontecabras recibe un importante respaldo a nivel nacional e internacional. En estos premios se destacan únicamente las cualidades del producto en una cata a ciegas, sin envoltorio o envase y sin ningún tipo de identificación, lo que ayuda a reforzar la marca en el mercado y a seguir poniendo en valor que la relación calidad/precio es más que posible.