SP Esto me suena

 

Al principio, Esto me suena… en la cocina era solamente un programa de RNE, dirigido por el periodista Ciudadano García –José Antonio García– con la colaboración del cocinero Sergio Fernández y el nutricionista Aitor Sánchez. Ahora es un ameno e interesante libro, que aúna un recetario con diferentes historias sobre los platos y sus ingredientes.

Las propuestas culinarias van desde clásicos como los Guisantes con jamón y cebollitas glaseadas o los Mejillones en escabeche de sidra –siempre con un toque de modernidad o diferencia–, hasta platos relativamente novedosos como el Ceviche exprés de corvina y mango o el Pisto de pollo con capa crujiente de queso manchego, pasando por la dulce Torrija caramelizada o la Mousse de queso y caqui,

Pero tan importantes como las fórmulas, bien explicadas, con sus correspondientes trucos, son las historias que se cuentan –acerca del bacalao, las torrijas, el brócoli, las empanadas, etc.– y los apuntes nutricionales, como esas naranjas que ayudan al sistema inmunitario o las vitaminas del Kale.

Un libro para tener en la cocina y leer de un tirón, o poco a poco mientras las ollas borbotean suavemente. Y un magnífico regalo.

La ficha

Esto me suena… en la cocina. Ciudadano García, Sergio Fernández y Aitor Sánchez. Harper Collins. Madrid, 2021. 272 páginas. 17,95 euros. ebook, 9,99 euros.