El Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón celebra en 2021 su 50º Aniversario con varias iniciativas para implicar a la sociedad y dar a conocer su actividad

Laboratorio agroambiental

El Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón ha organizado tres concursos que tienen por objetivo implicar a la sociedad en la celebración de su 50 aniversario, a la vez que dar a conocer la actividad que desarrolla el centro adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La temática elegida es común para los tres concursos y versa sobre la calidad de los alimentos, agricultura, ganadería, veterinaria, química y laboratorio. Los participantes pueden utilizar uno o varios de estos temas para inspirar sus trabajos.

En el caso del concurso de microrrelatos, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras en castellano, que deberán de ser inéditas y no haberse presentado en ningún otro concurso, y con una extensión máxima de 100 palabras. También en el concurso de fotografía, los participantes podrán presentar como mucho dos imágenes inéditas, en formato JPG y una resolución máxima de 300 ppp.

En ambos concursos existen dos categorías, por un lado, los participantes de 12 a 17 años y por el otro, los mayores de 18 años. Entre los premios destacan una Tablet y mochilas de Aragón Alimentos Nobles, así como el correspondiente diploma.

En el concurso de dibujo infantil, las categorías van desde los 6 a los 8 años y desde los 9 a los 11 años. Los niños podrán presentar hasta dos ilustraciones del tamaño y material que ellos elijan y pedir ayuda a los mayores para escanearlos en formato PDF para mandarlos por correo electrónico.

¿Qué es para ti un laboratorio?, ¿Qué es la química?, ¿Qué hacen los veterinarios?, ¿De dónde vienen los alimentos? ¿Qué es la agricultura?, ¿Cómo se cuidan las plantas?, ¿Cómo se cuidan los animales?; son algunas de las preguntas que pueden contestar los más pequeños para inspirarse en sus dibujos.

Los premios van desde Tablet, entradas para el Planetario de Aragón hasta set de pinturas y sus diplomas de ganadores.

El plazo para participar en los tres concursos se inicia ahora y permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2021. No es necesaria la inscripción previa, para participar es suficiente con enviar los trabajos realizados al correo 50aniversario@aragon.es.

El fallo del jurado se comunicará de forma directa a los ganadores y se hará público a partir del 1 de septiembre. La entrega de premios tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, el próximo 29 de septiembre.

Además del Gobierno de Aragón, en la organización de los concursos colaboran el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y los colegios oficiales de veterinarios de Zaragoza, Huesca y Teruel.