bus97 PIS Isabel_turron GOC

 

Chocolates artesanos Isabel se ha especializado, desde el profundo Teruel, en la elaboración de chocolates ecológicos, de comercio justo y bajo el sistema bean to bar, que parte de una selección
manual de habas de cacao crudas, que pasan al horno donde desarrollan sus aromas al perder la humedad adquirida durante la fermentación. Y de allí, para el chocolate apenas se utiliza el grano,
reservando la cáscara para otras cosas. Dicho proceso, junto con su procedencia del comercio justo y la certificación ecológica los convierten en un producto singular y único. Sin olvidar su preferencia por los productos de proximidad y km. 0.

De las dos tabletas que hemos elegido, de 200 gramos de peso, una es el Turrón de Chocolate con ganaché de limón y avellana caramelizada, mientras que el otro es Chocolate negro con especias, como canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra, que lo acercaría a la fórmula azteca de su consumo.
En ambos casos se trata de laminerías, nada dulces, equilibradas, sorprendentes por lo rotundo de sus sabores. Se conservarán perfectamente hasta el próximo mayo en un ambiente seco y fresco, pues el turrón no es solo para Navidad, aunque ahora haya oferta de diferentes lotes.

Turrón artesano

Turrón artesano Isabel. Pl. Las Escuelas, 2-3. Alcorisa. 978 840 711. Se encuentran en su web, propia tienda y tiendas especializadas. Precio: sobre 8,80 euros.