La nueva campaña de estos centros termales se presenta en clave de alegría,
refleja el carácter de los Balnearios de Aragón y espera no dejar indiferente.

Balnearios campaña 2021

Boillos y Franch, durante la presentación de la campaña. FOTO: Cortesía Balnearios de Aragón.

 

Los Balnearios de Aragón constituyen un importante destino turístico. Sus diez establecimientos, repartidos por toda la geografía aragonesa, son elegidos como lugar de oció por miles de viajeros que buscan la tranquilidad, experiencias en espacios naturales llenos de encanto donde disfrutar de actividades al aire libre, una gastronomía cercana y sabrosa y disfrutar de las aguas termales, un regalo de la naturaleza que les imprime un sello diferencial de calidad.

Durante un año, la mayor parte de los Balnearios de Aragón han estado cerrados por las restricciones establecidas a causa de la pandemia y la imposibilidad económica de mantener una actividad de gran impacto social en el mundo rural aragonés.

A partir del 3 de junio, y de forma paulatina, abren de nuevo sus puertas al disfrute de miles de viajeros, llenado de actividad y vida las localidades donde se ubican: Alhama de Aragón, Ariño, Jaraba, Manzanera, Panticosa, Paracuellos de Jiloca y Vilas del Turbón. Alrededor de 1.300 puestos de trabajo en el mundo rural depende de la actividad.

Una campaña que rompe moldes

¿Te imaginas en medio de la ciudad con un albornoz y zapatillas? Esa pieza distribuida en las redes sociales ha alcanzado en 5 días más de 20 000 visualizaciones. Puedes verla pinchando aquí

La tradicional campaña de Balnearios de Aragón, en esta ocasión, busca la notoriedad en clave de alegría y humor. Buscando despertar la sonrisa. Con el slogan Empieza la Temporada, vuelven los Balnearios arranca una campaña ilusionante en la que Alfonso Palomares, conocido actor de programas como OregónTV, nos muestra las razones por las que elegir un balneario de Aragón como destino de ocio.

Tres piezas audiovisuales y su aplicación a prensa, son los elementos que la Asociación de Termas Aragonesas destina a la promoción conjunta de los Balnearios de Aragón. Un gancho de ocho segundos distribuido en redes sociales ha servido en la última semana para avanzar la campaña que se completa con un vídeo de 1 minuto en el que –en clave de humor– se muestran los atractivos de Balnearios de Aragón. A través de una serie de planos en los que Alfonso Palomares guía a través de las razones para ir a Balnearios de Aragón. Esa forma inusual de presentar el producto, nos guía a través de la gastronomía, lugares increíbles, placeres en definitiva que los viajeros pueden encontrar en Balnearios de Aragón. Esta campaña se reforzará con sorteos de tienes de semana en los 10 establecimientos.

En televisión, van a ser distintas oleadas del spot de 20 segundos y micro programas específicos los que completen la estrategia de vuelta de uno de los destinos de mayor impacto a lo largo del año en la economía del medio rural aragonés. La campaña se prolongará en distintas oleadas hasta finales de año, implementándose en redes sociales con el objetivo de alcanzar además de al público aragonés, territorios como Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco.

Situación de los balnearios

La red de Balnearios de Aragón forma parte de uno de los subsectores más afectados por la COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, tan solo han podido abrir 4 centros y que han visto mermada su facturación en más del 50%. Para los balnearios que han permanecido cerrados la caída ha sido total. Estos centros de alojamiento y actividad termal -que conforman la segunda oferta más importante de España con el 30% de alojamientos y el 33% de las plazas ofertas- han visto además como se ha perdido toda la campaña social relacionada con los viajes del IMSERSO. Esta campaña resulta fundamental para poder sostener la actividad de los balnearios durante gran parte del año, permite mantener los centros abiertos y dar empleo en las zonas donde se sitúan los balnearios, lugares tradicionalmente muy vinculados a núcleos con grandes problemas para sostener la población. En el año 2019 estos centros abrieron una media de 296 días y facturaron más de 30 millones de euros.

Jesús Boillos, secretario general de Balnearios de Aragón, recalcó durante la rueda de prensa realizada en formato virtual que la apertura «va a ser generalizada a lo largo del mes de junio». También destacó la oferta que supone los balnearios, así como su importancia para el destino turístico ya que la mayoría de estos centros «llevan asociado en su nombre comercial el nombre de la localidad».

Para Pepe Franch, Presidente de la Asociación, garantizar las condiciones de reapertura resulta fundamental «para dar confianza al turista» y poder reiniciar la actividad. Ambas personas invitaron a visitar estos centros que garantizan «calidad y servicio especializado» e invitan a «disfrutar y divertirse en el entorno de los Balnearios» hechos que se trasladan desde esta campaña innovadora y rompedora a nivel nacional.