Alumnos, profesores, patrocinadores y colaboradores tuvieron la oportunidad de conocerse en la sesión previa al comienzo de las clases que será en septiembre.

Pilar Fernández como directora de formación de la entidad y Juan Barbacil como coordinador del curso ofrecieron las claves del curso en su tercera edición.

Estuvieron acompañados por José Antonio Puyuelo, presidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón – organizadora del curso-, Jesús Solanas, vice presidente de la asociación y Miguel Arlés de la junta directiva.

Grupo de alumnos, profesores y empresas colaboradoras

Grupo de alumnos, profesores y empresas colaboradoras en el primer encuentro del curso de sumilleres.

El salón de plenos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza fue el escenario esta misma semana, de la sesión extraordinaria que la Asociación de Sumilleres de Aragón había organizado con el objetivo de que alumnos, profesores, patrocinadores y colaboradores del curso de sumilleres de Aragón se conocieran de primera mano. Y así sucedió. Un nutrido grupo de más de treinta personas conformaron la reunión en la que Pilar Fernandez de Cámara de Comercio y Juan Barbacil como coordinador del curso desgranaron los pormenores del curso que comenzará en septiembre de este mismo año y terminará en junio del próximo 2022.

El objetivo del curso, que ya está completo, es capacitar profesionalmente a nuevos sumilleres a través de una formación teórico – práctica de un total de 400 horas que se impartirán en el Aula de Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y en el restaurante Absinthium. Además, se harán formaciones en el aula de bartistas de Cafés El Criollo, en el aula de catas de cervezas de La Zaragozana y en el centro de formación José Rébola de Panishop, así como varias visitas a bodegas y a otros escenarios.

El curso cuenta con la colaboración de Horeca, Cámara de Comercio y Gobierno de Aragón; y con el patrocinio de Bodegas Care, Grandes Vinos y Viñedos, Ambar, Panishop, Riedel, Lunares, Enate, Castelo de Medina, Viñas del Vero, CRDO Campo de Borja, Idrias, Lagar d`Amprius, Makro, Vinventions, Bodegas Aragonesas, Coravín, Juve y Camps, La Rioja Alta, Marqués de Riscal y Aire Sano.