SOMMOS Colección Pinot Noir, un vino delicado,
ligero y profundamente seductor

SOMMOS Pinot Noir
Con este lanzamiento, serán 8 los vinos que componen la gama Colección

 

Bodega SOMMOS sigue explorando su horizonte y lanza al mercado su nuevo SOMMOS Colección Pinot Noir. Un vino tinto más ligero que el resto de los tintos de la gama, ideal para la época del año en la que nos encontramos. Se trata del primer vino tinto de la DO Somontano elaborado con la variedad Pinot Noir.

Este vino procede de la Finca Torresalas, finca que rodea a la bodega, mostrando así la variabilidad de vinos que SOMMOS está sacando de este original y exclusivo viñedo. 5500 botellas que serán comercializadas exclusivamente en la tienda de la bodega y a través del ecommerce.

SOMMOS Colección Pinot Noir, un monovarietal de la vendimia del 2020, cuya uva proviene de la parcela más pequeña de la finca, siendo ésta de 1 Ha, plantada con una orientación N-S y estando ubicada en la zona más fría del viñedo. Según José Javier Echandi, Director Técnico de la bodega, «se trata de una variedad difícil de trabajar, pero que en añadas más frías muestra una gran expresividad, es un vino más delicado y sensual».