IMPAR foto 1 croquetas

En la presentación, celebrada el pasado martes, se pudieron degustar las croquetas ganadoras en la última edición. Foto Almozara.

GA.

Los amantes de las croquetas están de suerte. Hoy comienza el V Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, en el que participan cuarenta establecimientos con más de 80 propuestas de diferentes categorías: Mejor Croqueta de Jamón de Teruel DOP, Mejor Croqueta Innovadora, Mejor Croqueta Apta para Celíacos y Mejor Croqueta elaborada con alimentos nobles de Aragón.

En esta nueva edición se amplían los días de participación. Así pues, hasta el domingo, 7 de mayo, se podrán probar croquetas tan singulares como la de Cachopo con jamón de Teruel DOP del restaurante Más Torres, la de Trucha fresca Pirinea, rematada con trucha ahumada y sus huevas de extracción natural de Boulevardier Restaurante o la de Chocolates de El Rincón de Sas. No hay que olvidarse de la provincia, pues participan establecimientos de Morata de Jalón, Utebo, Ejea de los Caballeros, Biel y La Almunia de Doña Godina, a los que pueden hacer una visita a lo largo de las tres semanas que dura el concurso, con dos puentes incluidos.

Papeleta en mano serán los clientes de los bares y restaurantes quienes voten y decidan las croquetas que pasan a la gran final, que se celebrará el primer lunes del mes de junio en el restaurante Aura. Además de las categorías anteriormente mencionadas se decidirán nuevos premios como la Mejor Croqueta elaborada con pollo, patrocinada por Aldelís, o la del Mejor Maridaje con Vinos de Grandes Vinos, que se suman los entregados por otros colaboradores, Cervezas Ambar y Javier Mené. Con sus votos, los clientes recibirán un rasca y gana con el que poder conseguir diferentes premios. Diferentes galardones entre los que resalta el otorgado por la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel en su nueva categoría: la inscripción de la croqueta ganadora en el concurso nacional que se celebrará en Madrid Fusión en 2024.

El V Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia es una iniciativa de El Gastrónomo Zaragozano, producida por Agencia Almozara; patrocinada por Aldelís, Makro Zaragoza, CDA (Grandes Vinos), Ambar, Aragón, Alimentos Nobles y DOP Jamón de Teruel; y cuenta con la colaboración de Vermut Casa Valdepablo, Almazara La Olivera de Magallón, AOVE Caius y Frutas Javier Mené y de Enjoy Zaragoza y La Buena Vida en Zaragoza como social media partners.