Finaliza el proceso electoral con el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Regulador y la elección del presidente por mayoría absoluta

La DOP Calatayud estrena Consejo Regulador, manteniendo el mismo presidente. FOTO: Cortesía DOP Calatayud.

 

Miguel Arenas Lafuente  ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de  la DOP Calatayud  por otros cuatro años, en la sesión plenaria que se ha celebrado hoy en la sede del Consejo en Calatayud.

De esta forma, concluye el proceso electoral, que se ha prolongado durante varias semanas,  con  la formación del nuevo Consejo Regulador que está integrado además por ocho vocales, un vicepresidente  Raúl Aldea Ramón y el Secretario General, Javier Lázaro Guajardo.     

Miguel Arenas, que repite en el cargo tras cuatro años de mandato, ha sido reelegido por mayoría absoluta. Arenas ha expuesto ante el nuevo Consejo su proyecto para esta legislatura en  los distintos apartados: técnico, promocional y divulgativo.

Proyecto de gestión

En apartado técnico, el reelegido presidente ha  señalado que quiere promover la realización de una zonificación para conocer más en detalle las particularidades de los suelos de la denominación y poder aplicar las técnicas y variedades más adecuadas para cada tipo de suelo, lo que dará un mayor valor añadido a los vinos en su posterior comercialización.

Además, el presidente plantea, al hilo de la zonificación, la posibilidad de introducir alguna nueva variedad ya experimentada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria del  Gobierno de Aragón.

En el aspecto comercial y promocional, Arenas  plantea  mantener y reforzar la exportación, así como el mercado nacional mediante líneas de actuación  en coordinación con las bodegas y entidades públicas.

Asimismo, el presidente quiere seguir haciendo hincapié en el mercado más próximo,  Zaragoza, con iniciativas novedosas orientadas también a divulgar el consumo responsable de vino entre un público más joven, potenciando además las nuevas tecnologías de comunicación.

Nuevo Consejo Regulador

Presidente: Miguel Arenas  Lafuente

Vicepresidente: Raúl Aldea Ramón

Vocales: Yolanda Díaz Méndez,  Óscar Felipe Soriano, Alejandro Aganzo Cabrera, Juan José Pérez Sánchez, Roberto Pérez Sánchez, José Ramón Lorente Tomás, Jesús Alejandre Lacal y José María Sebastián Liñán.

Secretario General: Javier Lázaro Guajardo