Monólogos, conciertos gratuitos, restauración y entorno natural al aire libre, sin salir de la ciudad, y con todas las medidas de seguridad recomendadas por Sanidadç

Tardeo Zaragoza River Club - Aram Visuals

Tardeo Zaragoza River Club. Foto: Aram Visuals.

Uno de los grandes legados que la Expo de 2008 dejó a su paso por Zaragoza fue, sin lugar a dudas, el Parque del Agua Luis Buñuel, en el que confluyen actividades y recintos para todos los públicos. Los cuales van desde una hípica, un embarcadero con patines acuáticos en forma de cisne e incluso una gran playa de arena; todo ello rodeado por canales de agua y una vegetación que ha crecido alimentada por el fértil lecho del río Ebro.

Este parque es uno de los espacios más conocidos y frecuentados por la población de la margen izquierda y de la zona oeste de la ciudad de Zaragoza, aunque resulta desconocida todavía para muchos zaragozanos que no acuden a él desde la muestra internacional.

En su afán por recuperar la actividad de este entorno natural y de ofrecer una opción de cultura, ocio y restauración seguros, la marca TardeoZaragoza, conocida por amenizar las tardes con djs y bandas locales y nacionales, se ha lanzado a crear, en colaboración con Las Playas de Zaragoza, uno de los complejos al aire libre más diversos y completos de la ciudad.

Una programación incomparable
Y lo hacen con una programación que devuelve al circuito a los djs aragoneses y se complementa con conciertos minoritarios en formato acústico dentro de su ciclo “Cuando El Ebro Suena”, contando con artistas como Jimena Amarillo, Mavica & PBSR, The Crab Apples, Macerlo Criminal y Ley Dj (clickar sobre los nombres para escuchar alguno de sus hits).

Durante todo el verano, en el espacio que ha sido bautizado como TardeoZaragoza River Club, ofrecerá una programación ecléctica, que tocará diferentes estilos y géneros, siempre enfocados en proporcionar una experiencia segura y agradable. Al mismo tiempo y completando la experiencia, ofrecen comida en formato de raciones para compartir y finger food para chuparse los dedos. Compartirán protagonismo junto con un listado de cócteles con mucho color y todo con una misión, disfrutar al máximo de una atmósfera mágica en un enclave idílico y con la puesta de sol más instagrameable de la ciudad.

Los jueves serán para “Los Monólogos del River Club” en colaboración con el colectivo zaragozano Mañólogos, momentos en que dos de los cómicos nos sacarán una sonrisa para abrir el apetito con un subidón de endorfinas, liberadoras de felicidad.

Los fines de semana, a tope
Los viernes y domingos, se celebrarán fiestas temáticas en las que la música electrónica, empujada por el house, se dará la mano con el indie, el rock y el pop de ahora y de antes.

Cabe destacar el domingo 11 de julio con la vuelta del evento Macarena Social Club, en la que el reguetón y la música comercial de los 90’s y 00’s sonarán desde la cabina de Las Playas, estilos que nunca se dan en este espacio.

También el domingo 25 de julio, la segunda edición de los #RetroSundays que contará con la vuelta a la cabina de dos djs míticos de Zaragoza, como son Dj Frank y Víctor del Guío.

La entrada es gratuita siempre hasta completar aforo, pero se puede reservar para garantizar la plaza, dado que el aforo es limitado, Se reserva de forma fácil través de la app de Nyxell o en el link de reservas propio del recinto. Para formalizar la reserva se realiza el pago de una señal de 15€ por persona, que es devuelta a la entrada al local en forma de tokens para ser consumida dentro del mismo en cualquier comida o bebida.

Covid controlado
Este proyecto ha sido preparado contrarreloj por los organizadores con el fin de dar respuesta a la necesidad de ocio y cultura en la ciudad y de mantener la marca y la tarde viva, pese a los riesgos de gestión a los que se enfrentan ante las circunstancias de la pandemia y de un nuevo tipo de negocio que no habían trabajado nunca.

Por ejemplo, a partir de esta semana, TardeoZaragoza Silver Club se adaptará a la revisión de las medidas adoptadas hoy 7 de julio por la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, que vuelve a prohibir las barras, obliga al cierre de la hostelería a las 23h y del ocio nocturno a las 00:30 horas.