21-08 Frutas Aragón tv

En el hall de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, de izquierda a derecha: Ana María Barriendos, Directora de RRHH de la CARTV, Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y Javier Martínez, director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de CARTV. FOTO: Cortesía DGA.

 

Agosto ha sido el mes escogido para el lanzamiento de una nueva iniciativa de Aragón Alimentos y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión enmarcada en el  Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021 (AIFV) El proyecto se denomina  Tu salud es vida y el objetivo principal es promover los hábitos saludables entre todas las personas que trabajan y visitan las instalaciones de CARTV comenzando por el consumo habitual de frutas de temporada y de proximidad

Aragón Alimentos promueve que la radiotelevisión aragonesa logre alianzas con empresas del sector para contribuir a la difusión de los productos agroalimentarios de Aragón fomentando el consumo de frutas frescas de proximidad y de temporada, un hábito muy saludable de nuestra dieta mediterránea.

Carmen Urbano , directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, se «complace de contar con los profesionales de CARTV para promover un hábito tan saludable y sostenible como el consumo habitual de frutas como el melocotón que hoy luce en vuestro hall por cortesía de la OPFH aragonesa La Calandina. Sois unos excelentes embajadores de nuestros alimentos nobles».

Para Urbano, esta acción colaborativa con CARTV se enmarca en un plan de promoción de nuestro sector hortofrutícola, uno de los más dinámicos y exportadores de Aragón, participando así de forma activa en la celebración del AIFV 2021 declarado por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.  Si nos centramos en el sector frutícola, en Aragón producimos un 25% de toda la fruta de España con liderazgo en frutas dulces de hueso como la cereza, con el 41% de toda la producción del país, y el melocotón que representa el 34% del total, además de contar con una DOP única en el mundo, Melocotón de Calanda.

Para Javier Martínez, Director de Marketing, Negocio y Sostenibilidad de la CARTV, «la alimentación forma parte fundamental en la salud de las personas y en Aragón contamos con excelentes productos de gran calidad. La acción que comenzamos es sencilla: ofrecer de manera diaria una pieza de fruta a los trabajadores y visitantes. Estaremos contentos si conseguimos que alguna otra empresa pueda realizar acciones similares a esta».

Ver vídeo