paello ok

Será el calor, o la misma valencialidad, vaya usted a saber. El caso es que dos primos −en su sentido de parentesco− valencianos, Lamberto Viadel, veterinario de profesión, y José Miguel Marín, profesor de Lengua y Literatura, ha creado un nuevo recipiente para servir la paella y comer de ella de manera «igualitaria y equivalente» hasta una docena de personas. Se trata de una palla alargada, El Paello,  «una modificación de la paella que consigue situar a una docena de comensales de un modo igualitario y equivalente, para comer y compartir».
No hacía falta irse tan lejos. Desde hace bastante tiempo, el restaurante zaragozano Bunkerbar, sirve sus arroces en recipientes igualitarios, como se ve en la foto inferior.

Arroz bunkerbar

 

No sabe uno si tiene que ver con ostentar la presidencia de Asociación Empresarios de Hostelería y Turismo de Teruel. El caso es que si a su anterior presidente, Juan Ciércoles, las trabajadoras de Eurocatering le amenazaron con una huelga, por el impagos de sus nóminas, al actual, Roche Murciano, también se le ponen sus trabajadores en paro, según informa Heraldo de Aragón. Concretamente los de La Panadería, que reclaman los salarios del pasado mes de julio, así como denuncian diversas irregularidades.

 

 

Una vez más, una vaca, en legítima defensa de su territorio −el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido−, ha atacado a un turista que por ahí paseaba. Lo que no es infrecuente si los visitantes van con perro, de ahí que el parque se haya planteado prohibir su entrada.
¿Tan difícil de entender es que un parque nacional no es lo mismo que el paseo de la Independencia, las cuatro esquinas o la plaza del Torico? Respeten la flora y la fauna, y serán respetados.

 

 

Continúa la web de Repsol con sus reportajes centrados en Aragón. Gastronómico es el centrado en la trufa de verano y refrescante el que enseña Pigalo al mundo, que esperemos que no se sature como ha pasado en otras atractivas pozas del Prepirineo aragonés.
También la web Directo al paladar se ocupa de Aragón, concretamente de la Trenza de Almudévar, de pastelería Tolosana, «que ha reinterpretado hasta Mercadona».
Y uno de los doce vinos que recomienda La Vanguardia, reseñado para disfrutar en verano es el rosado solidario de Enate, del que ya se ha escrito en estas páginas.
Donde no hemos tenido mucha suerte es en la selección de ciudades para tapear, es en un artículo de Paula Naveira, Las mejores ciudades españolas para tapear, donde no sale Zaragoza…, pero tampoco Donosti. Al parecer, la lista es obra de un buscador de alquileres vacacionales Holidu, Como sea tan eficaz buscando alquileres como ciudades de tapas, lo tienen claro sus clientes.
Por su parte, El Mundo, en su suplemento dominical, de la mano de Marta Fernández Guadaño, recomienda El Batán, entre nueve restaurantes que españoles «que merecen un viaje».
El mismo periódico, pero en su suplemento Metrópolis Especial Verano, especializado en ocio, se sigue acordando de nuestra tierra. Entre sus recomendaciones aparece el camping Viu, cerca de Ordesa; Bodega Enate, en el apartado de Enoturismo; aventura, gracias al rafting en la Ribagorza, Kayak Campo y la tirolina Pirineos. 
Finalmente, en La Vanguardia se nos recuerda que el cocinero del refugio de Bujaruelo es nepalí, Dorchi Sherpa, que no osbtante borda las judías con chorizo, además del más lógico pollo al curry.

¿Gastronetas no, hornillo portátil sí?