Cocineros de prestigio y alumnos de ATADES participan en esta cita

Club Inclucina

Carmelo Bosque con alumna de ATADES en la pasada edición. FOTO: Atades

El 22 de noviembre se celebrará una gala solidaria

El próximo lunes, 20 de septiembre, comienza una nueva edición del Club Inclucina con la clase magistral de Carmelo Bosque, chef-propietario del restaurante Lillas Pastia (Huesca) con una estrella Michelín y dos soles Repsol, a ocho alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres.

Club Inclucina es el principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón. Nació en el año 2016 como una iniciativa privada solidaria en colaboración con ATADES, tratando de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, apadrinadas por algunos de los mejores cocineros aragoneses.

El objetivo principal que persigue el proyecto consiste en otorgar autonomía a sus alumnos en la preparación y elaboración de recetas culinarias sencillas siguiendo los protocolos establecidos en higiene y prevención de riesgos. Así como, fomentar el desarrollo de la responsabilidad e iniciativa personal de los alumnos a través de la cocina.

En esta sexta edición se realizarán un total de 24 sesiones en el espacio La Zarola en Zaragoza (C/ San Miguel, 35) durante dos meses. Cada semana estará dedicada al plato escogido por los diferentes chefs aragoneses de prestigio involucrados en el proyecto, siendo un total de ocho. Cada receta ocupará tres de las sesiones, dos de ellas dedicadas a formación y una junto al cocinero titular, de repaso y grabación del curso online.

La última sesión de estos talleres se publicará en la web del Club Inclucina para que otras familias españolas de personas con discapacidad o cualquier aficionado a la cocina pueda acceder a ellos y recrearlos en sus casas.

Carmelo Bosque será el encargado de inaugurar esta edición debido a su vínculo con el proyecto, además de ser el propietario de los restaurantes Lillas Pastia, con una estrella Michelín y dos soles Repsol, en Huesca, y el Paraninfo Flor y el Quema, en Zaragoza, es el presidente de Honor de Club Inclucina.

Estos talleres, concluirán en la segunda semana de noviembre poniendo el broche final a esta edición con la VI Gala benéfica Club Inclucina el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones: 18:00 h. y 20:00 h.

En esta gala los alumnos de ATADES cocinarán en directo junto a reputados chefs aragoneses, mostrando así el aprendizaje de los talleres y en la que, por tan solo 10 euros por sesión, se permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel. Toda la recaudación de este evento solidario se destinará a proyectos educativos y de inclusión laboral promovidos por ATADES, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, así como a sus familias.