La conocida bodega, ubicada en la localidad zaragozana de Fuendejalón, lanzó este vino durante el confinamiento cuyos beneficios han ido destinados a la causa sanitaria

Foto de la entrega - Bodegas Aragonesas

Bodegas Aragonesas dona 10.000 euros de las ventas de su emblemático «Resistiré» al Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. La conocida bodega, ubicada en la localidad, zaragozana de Fuendejalón, lanzó este vino durante el confinamiento cuyos beneficios han ido destinados a la causa sanitaria.
Al acto de entrega, que ha tenido lugar este martes en Bodegas Aragonesas, ha asistido el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca; el presidente Bodegas Aragonesas, Rubén Fornos; el director ejecutivo del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Óscar López; y el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Ángel Lanas.

Precisamente, Lanas ha mostrado su agradecimiento a Bodegas Aragonesas y ha destacado: «Este dinero lo vamos a utilizar para financiar proyectos que tenemos en marcha. Son iniciativas que tienen interés. Es decir, que tienen capacidad de aportar conocimiento y que no han tenido financiación externa, por lo que necesitan financiación adicional. Tenemos proyectos que van desde evaluar las características que hemos tenido con las diferentes olas y ver cómo ha impactado en la sociedad y otros en los que se busca entender por qué unos pacientes desarrollan un covid grave y otros no».

«Resistiré» no es solo un homenaje a todas aquellas personas que ayudan cada día a luchar contra el covid-19, sino un ejemplo del compromiso que la bodega mantiene con el desarrollo social. «Desde su ceración, Bodegas Aragonesas tiene un gran interés por la sociedad y hemos colaborado con muchas causas. Hoy donamos la primera partida económica de las ventas de Resistiré, pero vendrán más, sin lugar a dudas, ya que el vino va a continuar en el mercado y vamos a seguir con el mismo espíritu de colaboración. La responsabilidad social corporativa es una filosofía que tenemos dentro Bodegas Aragonesas. Hemos colaborado, colaboramos y colaboraremos con el entorno y, sobre todo, con aquellas personas que nos necesitan más», ha destacado el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.

Este vino solidario es un tinto joven de la añada 2019 y está elaborado con las variedades garnacha y syrah. Tiene una alta intensidad aromática con matices frutales y florales y pasa por la boca con un perfil amplio y suave, que lo convierte en un vino fácil de beber. Su precio de venta al público es de 3,95 euros.