El Foro limpiando chuleta GOC

La chuleta de las jornadas de El Foro se limpia profesionalmente delante de los clientes. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

Del arroz en El Candelas y de nuevos platos en El Foro

 

Hasta finales de mes se prolongan las jornadas del arroz que lleva ofreciendo el restaurante El Candelas −Maestro Mingote, 3. Zaragoza. 976 423 025−, con un saciante menú, por 35 euros. Como aperitivo, un chupito de gazpacho y y una Lograda Croqueta de bacalao ajoarriero. Al centro, Ensalada de bonito escabechado en casa con cebolla y olivas del Bajo Aragón y, para elegir, a mesa completa, Chipirones a la plancha con piparras o Tabla de jamón ibérico con pan con tomate. Tres opciones de arroces, que pueden ser individuales: Arroz meloso con bogavante; el clásico e imprescindible de la casa, Arroz de callos de Teresa; o Arroz de carrillera de ternera con chip de trigueros y emulsión de pimientos asados. De postre, Tarta al whisky con su chorrada, y Laus, en sus tres versiones, como vino del menú.

La semana pasada volvieron también las jornadas de El Foro –Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611–, con su esquema habitual, mínimo dos personas y 35 euros de precio. Son seis platos, creados para la ocasión –Nuestros nuevos platos– por Pedro Martín en la sala, con la ayuda de Antonio Tejero, en la sala para terminar el último de ellos. Pues la casa está especializándose en recuperar espectaculares platos clásicos, adaptados a los tiempos, que exigen un buen servicio ante el cliente. Veáse su Solomillos Café de París o la pasta sobre queso parmesano.

En esta ocasión, los aficionados podrán disfrutar de una lograda Ensalada de perdiz en dos elaboraciones con vinagre de kombucha y cerezas; Carpaccio de atún rojo y su tartar, con helado de aceite de oliva; Mousselina de gallina de corral con mahonesa japonesa con diferentes tostas; Bacalao sobre guiso al aroma de ajo tierno y crema de carabineros; Costilla de ternera glaseada a la salsa periquitina, que se limpia a la vista de comensal. Y de postre, Tarta de limón y merengue de gruñón con chupito de ginger bug de manzana.

Feria del Jamón y tapas

Hasta el domingo se prolonga en Teruel la XXXVII Feria del Jamón de Teruel DOP, algo más sencilla debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Hoy mismo se entregan los premios a la calidad Jamón y Paleta de Teruel, además de celebrarse diferentes demostraciones y talleres gastronómicos. Mañana se celebra el primer mercado de productos de proximidad, en la Glorieta, y también habrá diferentes encuentros profesionales.

Además, del concurso de tapas, ya en su XVIII edición, con la participación de medio centenar de establecimientos, tanto de la capital, como en la provincia. Tapas por 3 euros con bebida y premios para quien voten las mejores tapas.

Tres euros es también el precio de la consumición en el concurso de tapas de Zaragoza y provincia, que también se despide el domingo, con 103 establecimientos luchando por los diferentes premios. Además de la Ruta de la tapa goyesca, que se potencia con su inclusión en la V Semana Goya, que ofrecerá unas migas goyescas el domingo en Fuendetodos.

Negroni

Negroni, un clásico cóctel, que esta semana en Zaragoza es solidario.

Y más

Zaragoza también se suma, hasta el domingo, al Negroni Week, un evento solidario a nivel internacional que lleva más de tres millones de dólares destinados a fines benéficos desde 2013. Aquí colaboran Bloody Zaragoza, Castrobar Vermutería, Boulevardier Vermutería, Marengo International Deli, Sherman’s, MaiTai.

El domingo, 19 de septiembre, de 11 a 14:30 horas, en el Centro Comercial Los Porches del Audiorama tendrá lugar el Mercado de Los Porches, con moda, diseño, artesanía y gourmet.

Coscojuela de Sobrarbe acoge la V edición del festival En Clave de Aragón, que reúne gastronomía, cultura y turismo en lugares que «sufren despoblación». Durante el sábado y el domingo se suceden visitas guiadas, documentales, talleres y música, además de venta de productos agroalimentarios de artesanía.

Y el fin de semana, en Bodega Laus, experiencia de yoga y vino.