Abre un restaurante formal, manteniendo la taberna

BUS Paraninfo Flor GOC

Diana Roitegui, jefa de cocina del Paraninfo Flor. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

Retoma el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza su actividad gastronómica, la que hizo decir a más de uno que era un restaurante con una universidad a su alrededor. Pues, aunque su fuerte era el menú diario, se imponía la reserva previa para poder comer.

Y vuelve de la mano del original, pues es el equipo de Carmelo Bosque, que le diera forma en su primera y fructífera etapa, quien retoma el mando de fogones y sala. Eso sí, a partir del equipo de La Granada, comandado por la cocinera Diana Roitegui, con Fernando Barbanoj y Miguel Serrano en la sala.

Solo por disfrutar de la arquitectura ya merece la pena. Dos espectaculares y luminosos comedores, de altos techos, esperan al cliente, que puede disfrutar de su oferta a lo largo de todo el día, desde las 8 a las 20 horas, salvo los domingos. Es decir, que incluye desayunos y almuerzos,

Y como antaño su mejor estrella es el menú, al precio cerrado de 17,50 euros, incluida la bodega. Como cabía esperar, la propuesta culinaria responde a la exitosa de La Granada, restaurante que ha cerrado sus puertas en su emplazamiento original, pero que, en realidad, revive dentro del más emblemático edificio de la Universidad de Zaragoza.

A través de una amplia y variada carta que el comensal decide según sus gustos. Con una cocina que podríamos definir de mercado, pero desde un eclecticismo que abarca platos clásicos con un toque diferente, y las personales propuestas de la cocinera.

Entre los primeros, por ejemplo, Langostinos en gabardina de pasta brick, salsa agridulce y rúcula; Quiche de cebolla caramelizada y tomatitos, pesto de albahaca y crema de piquillos; Caldereta de ternasco de Aragón IGP, guisado con tomillo y citronela; Carrillera de ternera guisada al vino tinto, puré de apionabo, arroz inflado y algas; o Torrija de pan de mantequilla, sopa de canela y helado de leche.
Más intención de sorprender aparece en otras lúcidas propuestas de la cocinera, como el Arroz cremoso de espinacas, bacon ahumado y berros fritos; Tartar especiado de berenjena, hummus de garbanzo, pechuga de pollo confitada y alioli de membrillo; Canelones de pollo al curry napados con salsa bechamel especiada; Corvina asada, salsa de miso blanco, quinoa negra salteada, puré de brócoli y bisaltos; o Sopa fría de melón, macedonia de frutas, hierbabuena, jengibre con sorbete de fruta de la pasión.

Todos ellos frescos y ligeros, muy bien presentados y con esa voluntad de diferenciarse de la clásica casa de comidas. Un menú que, en cualquiera de sus opciones, permite retomar las obligaciones laborales de la tarde.

Apenas lleva dos meses, pero se puede augurar que, como sucedió antaño, pronto habrá que reservar si se quiere disfrutar de la propuesta. Incluso cuando los aforos vuelvan a la normalidad. Para no perdérselo.

bus Paraninfo Flor Berenjena humus GOC

Tartar especiado de berenjena, hummus de garbanzo, pechuga de pollo confitada y alioli de membrillo. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

La ficha

Paraninfo Flor | pl. paraíso, s/n. Zaragoza| 976 223 903. | Horario: de 8 a 20 horas, de lunes a viernes; sábados, de 12 a 20 horas. | Cierra domingos y días de fiesta en la Universidad. | Menú diario: 17,50 euros. | Admite tarjetas. | Buen acceso minusválidos. | Aparcamiento público cercano, Ibercaja. | Dispone de salones privados.
Reservas

SUJETO A CAMBIOS DEBIDO A LAS RESTRICCIONES. CONSULTAR