VIN SOMMOS bodega

Es posible visitar los viñedos de la bodega –que destaca por su impresionante arquitectura– en bicicleta, un recorrido de seis tranquilos kilómetros. FOTO: Cortesía Bodega SOMMOS.

 

Una de las maravillas arquitectónicas del mundo del vino». Así está reconocida Bodega SOMMOS, una de las bodegas más representativas de la DOP Somontano. Un espacio diseñado para obtener la máxima calidad de sus vinos gracias al uso de la gravedad, con 54 metros de altura –27 de ellos soterrados–, al que se le suma una cuidada vendimia nocturna y varias formas de vinificación para potenciar cada terroir: barricas tintas de roble francés, depósitos de hormigón y acero inoxidable.

SOMMOS abre sus puertas de lunes a domingo para recibir a los amantes del vino y curiosos de la arquitectura. La visita a la bodega con cata de tres vinos de autor está disponible para reservar en su página web, por un precio de 10 euros.

Si estáis buscando una experiencia diferente, innovadora y que os permita conectar con el territorio, SOMMOS propone 6K para los enamorados del ciclismo. Un recorrido libre en bicicleta eléctrica, con ruta señalizada, a través de las 155 hectáreas de viñedo y con el que conseguirás un descuento en la compra de sus vinos, así como la degustación de un vino. Todo ello por 25 euros por persona. Otra propuesta, más atípica, pero que incluye la visita guiada a la bodega con una cata comentada con tres vinos de autor, es el Paseo en Segway, que se realiza entre los viñedos que rodean las instalaciones, por 44 euros.

Y para un día inolvidable, sin duda os proponemos el Paseo a caballo entre los viñedos y los alrededores de la bodega. Además incluye la visita guiada a las instalaciones y una cata comentada de tres vinos de autor, por 45 euros. Una actividad completa que une el mundo de la enología, arquitectura, naturaleza y la experiencia de montar a caballo.

Para los más gastrónomos

Para los visitantes que estén buscando una experiencia más gastronómica, y más relajada, SOMMOS propone 12 meses, 12 catas, que se realiza el primer sábado de cada mes. Esta actividad consiste en el maridaje de sus vinos con diferentes productos selectos de nuestra tierra y la visita a la bodega, por 15 euros. En junio será el turno de Quesos de Radiquero y en julio Chocolates Casa Canseró. El resto de sábados del mes es el turno de otro maridaje que encanta: los embutidos. Los vinos de SOMMOS se degustarán con productos exclusivos de Casademont, junto con una visita guiada a la bodega, por 15 euros.

Si lo que quieres es traspasar las fronteras de nuestra comunidad autónoma a través del gusto, SOMMOS Gastronomía recorre a lo largo del año la cocina de cada región con varias tapas que marida con sus vinos. Todos los domingos, por 15 euros. En junio Valencia y Murcia y en julio Andalucía y Extremadura. El último domingo de cada mes, se elabora un menú especial en el Restaurante SOMMOS centrado en la gastronomía de la comunidad protagonista.

VIN SOMMOS bicicleta

Enoturismo seguro

Bodega SOMMOS ha adaptado su oferta enoturísitica, haciéndola más segura para reducir al máximo el riesgo de contagio y siguiendo las medidas indicadas desde el Ministerio de Sanidad. De esta forma, es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad. Se recomienda la reserva online y la cita previa para la compra en tienda y siempre preferible el pago con tarjeta. En las actividades programadas, una llegada máximo de 10 minutos antes a la realización y, durante la misma, evitar el contacto con objetos y elementos de la bodega.