Moonlight Borja

 

La coctelería Moonlight, con Borja Insa como cabeza visible del equipo, montó el Experimental Lab en plena pandemia con la previsión de que el invierno 2020-2021 no iba a ser fácil debido al cierre de la hostelería o a sus limitaciones horarias.

Para compensar, su idea fue montar una escuela en donde poder impartir catas privadas y formaciones, lo cual les ayudó a sobrevivir hasta la primavera, cuando ya se levantaron un poco las restricciones y pudieron lanzar la nueva carta de cócteles en el propio bar y hacerla rodar.

Por eso, ahora que ya la tienen dominada y los nuevos cócteles vuelven a sobrevolar por las mesas con los clientes bien satisfechos, el Experimental Lab retoma los talleres y, además, con una incorporación nueva en el equipo que es Jorge Lahuerta, quien será, a partir de ahora, el corresponsable las catas y los talleres junto con Borja Insa.

Estos talleres amateur son actividades abiertas a las que cualquier ciudadano puede acudir para conocer este mundillo de la coctelería, partiendo de la base de que la creatividad es algo muy divertido y cotidiano. Por ejemplo, podrá pasar un buen rato aprendiendo a hacer gin tonics, cócteles de ron, de whisky, de tequila, de aperitivo y de vermut.

Pero, aparte, también se van a realizar charlas y mesas redondas a las que la clientela podrá asistir y participar, puesto que el Lab se creó con la mentalidad de disponer de un espacio abierto donde todo el mundo se sienta libre de aportar.

Cursos para profesionales

Por otro lado, están desarrollando cursos para profesionales con un nivel de formación más alto que en los talleres amateur, con un contenido más denso, para que luego puedan sacarle más partido en sus propios establecimientos

Asimismo, están ya avanzando con un curso de bastantes horas centrado en la creatividad, seña de identidad del estilo de vida y la filosofía del Moonlight, esa parte loca y creativa que pretenden concentrar en un contenido concreto para que los demás se puedan beneficiar de las conclusiones a las que han llegado tras tantos años trabajando en el sector.

Anuncian que va a ser un curso muy interesante, en el que van a contribuir y aportar muchos profesionales para que todos los asistentes salgan con una visión totalmente diferente, ya no solo sobre la coctelería, sino en general, puesto que consideran la creatividad es algo que “está presente en el día a día, es algo normal, pero hay que saber verla y, sobre todo, entenderla”.