El concurso Organic Wine Award International 2021 ha otorgado 93 puntos al tinto Bodega Verde Garnacha & Syrah 2020 y al Macabeo 2020

Bodega verde medallas 2021

 

Bodega Verde de San Valero ha conseguido tres importantes reconocimientos en el concurso internacional de vino ecológico más prestigioso del mundo, el Organic Wine Award International 2021. En concreto, han recibido medallas de oro los vinos Bodega Verde Garnacha & Syrah 2020, con 93 puntos, y Bodega Verde Macabeo 2020, con la misma puntuación. El otro vino premiado ha sido Bodega Verde Garnacha Rosé 2020, que ha obtenido 84 puntos y una medalla de plata.

Bodega Verde cuenta con 330 hectáreas –100% ecológicas– y una producción de alrededor de 1,5 millones de kilos de uvas. Fue la última en incorporarse a Bodegas San Valero en 2019. Al año siguiente, sus vinos ya recibieron los primeros premios internacionales que ahora se han vuelto a refrendar.

Bodega Verde es la culminación del proyecto Almoecowine, tras un periodo de cuatro años de reconversión para adaptar los viñedos a las exigencias de la producción ecológica. Este tiempo también ha servido para la formación de los viticultores en las nuevas prácticas agrarias que ha traído consigo la adecuación de la Bodega Cuevas de Algairén, en Almonacid de la Sierra, para su transformación en la nueva Bodega Verde.

Para la elaboración de los vinos galardonados se han empleado las variedades garnacha, macabeo y syrah. Con ellas se han conseguido estos vinos y se realizará la crianza en las cuevas subterráneas de la bodega que datan de 1700.

Nota de cata

Bodega Verde Garnacha & Syrah 2020 presenta un atractivo color rojo cereza intenso con ribetes violáceos. Aparecen muchos aromas a frutos rojos, y en boca es largo y potente, con un tanino maduro y dulce.

Bodega Verde Macabeo 2020 ofrece un color amarillo pálido con ribetes acerados. Los aromas frutales son finos y delicados, y mantiene una buena acidez en boca, equilibrada y sabrosa que recuerda a las frutas blancas.

Por último, Bodega Verde Rosé 2020 tiene un color rosa fresa de mediana intensidad. Sugiere aromas primarios a frutos rojos, y en boca es carnoso, fresco y equilibrado.