84 Burger Café, La Jaula de Grillos, El Olivo y Zeppelin
se enfrentan el jueves, 2 de diciembre

En el torneo más reñido de su historia

 

 

 

La VI Liga de la Tortilla ya tiene finalistas. Tres clásicos, finalistas en anteriores ediciones, como de El OlivoLa Jaula de Grillos y Zeppelin, junto con el aspirante 84 Burger Café, se enfrentarán entre sí el jueves, 2 de diciembre, por alcanzar el título de campeón de la liga 2021.

Nuevamente el Centro Comercial El Caracol será la sede del enfrentamiento, cuando los cuatro equipos se enfrenten entre sí, en vivo, delante de un exigente jurado profesional. Y, por supuesto, a la vista de sus aficiones que, probablemente, volverán a llenar las balaustradas del centro con los gritos de ánimo a sus equipos.

Cuatro entre treintaidós, que representan a las mejores tortillas de la ciudad. O al menos a las que se atreven a exponerse ante la opinión de una sesenta de árbitros, expertos tortillistas, que juzgan los partidos. Profesionales, aficionados, jubilados y estudiantes, varones y mujeres, que prestan generosamente su tiempo para realzar la cultura de la tortilla de patata en Zaragoza. Junto con los linieres, los aficionados, que dirimen con sus votos electrónicos los posibles empates.

Equilibrados partidos.

No ha sido fácil llegar hasta aquí. Cada equipo ha tenido que superar tres rondas, con mayor o menor facilidad, hasta llegar a la final. De hecho, el resultado de los cuatro partidos ha sido el mismo, 4 a 3, lo que refleja que cualquiera de los ocho podría haber llegado a la final.

2019 Burguer 84 GOC

Burger 84, la gran sorpresa de esta edición. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

El bicampeón Cabuchico apenas ha sufrido hasta medirse con el 84 Burger Café, que estrenaba entrenador. Una cuidada estrategia y un estilo de juego, líquido, le ha llevado hasta la final.

2019 Jaula de Grillos GOC

Alba Tirado, de la Jaula de Grillos, consolidada entre los mejores. FOTO: Gabi Orte Chilindrón

No comenzó fuerte el ganador de la última edición, Crac, que pasó gracias a los penalties la primera ronda. Recuperó para su equipo las míticas patatas de la Venta Las Cañadas, con lo que ya jugó con mayor holgura. Pero en su camino se ha cruzado La Jaula de Grillos, un sólido y veterano equipo, bregado en atender a los celíacos, que ha impuesto su caramelizada tortilla sobre las patatas en cuadraditos del Crac.

2019 El Olivo GOC

Las hermanas Patiño, subcampeonas en 2019, vienen a por todas, FOTO: Gabi Orte Chilindrón

Con la seguridad de saberse favorito, El Olivo ha ido superando las fases de forma clara, y su mayor experiencia se han impuesto a La Bocca, que volvió a la liga con renovados bríos, pero sin lograr triunfar sobre un sólido jugador.

2019 Cafe Zeppelin GOC

Con renovados bríos, Daniel Muñoz viene a por todas. FOTO: Gabi Orte Chilindrón

Finalmente, la energía de Zeppelín, los bríos tras su cierre temporal y el recordar su condición de cabeza de serie han logrado que triunfe sobre una de las sorpresas de esta Liga, Los Sitios. Debutante en el juego, su tortilla ha estado a punto de pasar a la final, pero, en cualquier caso, ya goza del favor de los tortillistas zaragozanos.

La colaboración de la DOP Calatayud, patrocinador de la liga juto con la Venta Las Cañadas y Coca Cola, ha dado un nuevo impulso a la liga. Son muchos quienes acompañan el popular pincho con el vino de esta denominación, que ha vuelto así a muchos establecimientos zaragozanos, en los que no debería faltar.

Y ha sido también la liga del estreno de un nuevo producto oficial del Real Zaragoza, los huevos camperos Venta de las Cañadas, que vienen equipados con al vestimenta del equipo de la capital aragonesa y pueden encontrarse en Carrefour Augusta y Actur. Una inyección de sabor y proteína, que tan bien les sienta a los futbolistas, como a los tortillistas.

 

Resultados

2021 Cartel Calendario finales BAJA

 

 

Organizada por el bimestral Gastro Aragón, cuenta con Radio Marca y El Periódico de Aragón como medios oficiales, además de la aquiescencia del Real Zaragoza, uniforme que viste la mascota de la liga, Tortillito.