La ruta gastronómica es la principal plataforma de difusión y conocimiento de la Tuber melanosporum en Aragón

Descubre la trufa final V edicion

Final de la V edición. FOTO: Gabi Orte.

El periodo para apuntarse finaliza el miércoles, 2 de febrero, a las 12 horas

Vuelve Descubre la trufa a Zaragoza y provincia. La ruta gastronómica, principal plataforma de difusión y conocimiento de la Tuber melanosporum en Aragón, no se celebraba desde el año 2020 debido a la situación sanitaria. La nueva edición, que espera contar con un gran número de establecimientos participantes, tiene lugar del 10 al 20 de febrero.

A lo largo de diez días, los amantes de la trufa negra podrán degustar las mejores propuestas con Tuber melanosporum. Además, continúa la modalidad de concurso y llegarán a la final las tres mejores propuestas de Zaragoza y la tres mejores propuestas de la provincia, elegidas mediante voto popular electrónico. También se han abierto dos modalidades: mejor propuesta sin gluten y mejor propuesta elaborada con Alimentos de Aragón. Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional el lunes, 28 de febrero.

Descubre la trufa acaba de abrir las inscripciones en su página web www.descubrelatrufa.com para participar en la sexta edición. El periodo para apuntarse finaliza el miércoles, 2 de febrero, a las 12 horas.