CAR Mar de Tomate GOC

El tomate seco es una de las más afamadas tradiciones caspolinas, donde su elaboración jamás se ha perdido, al contrario que en otros lugares. Precisamente desde allí nace la evolución de este producto, gracias a la innovación de La Mar de Sabor, que también los comercializa de forma convencional, por más que su principal línea de trabajo sean la deshidratación del tomate.
Nos ocupamos de este trío de polvo de tomate seco de Caspe con especias, donde el tomate se muele, una vez deshidratado, convirtiéndose en polvo. Al que se añade orégano en un caso, especias ras el hanout en otro, o simplemente se ahuma. Como resultado, un poderoso condimento con muchas aplicaciones en la cocina.
Tal cual, en el momento de servir, integrado en una vinagreta, sobre una ensalada, una pasta, verduras, aperitivos; o en el proceso de cocción, aportando más sabor a un provolone al horno, con el de orégano por ejemplo. Pero también a cualquier legumbre, guisos de carne, etc.

Polvo de tomate seco de Caspe con especias

La Mar de Sabor. Caspe. ola@lamardesabor.com. Se encuentra en tiendas especializadas y su web. Precio: sobre 16 euros el lote de tres botes de 50 gramos