Lo Pou Tinto 2020

Mas de Torubio pone en valor la viticultura en la comarca del Matarraña, zona de tradición vitícola y con gran riqueza varietal, como así lo demuestran sus uvas más autóctonas, la garnacha blanca y la garnacha peluda. Con ellas nos atrevemos a dar un salto hacia la búsqueda de vinos de mayor expresión y complejidad.

Con motivo de nuestro décimo aniversario desde la puesta en el mercado de nuestra primera botella y
aprovechando la excelente añada 2020, vamos a sacar dos vinos de colección, iniciando así la gama de
vinos Lo Pou:
Lo Pou Blanco, elaborado al 100% con Garnacha Blanca fermentada y criada con sus lías durante 6 meses  en barricas de roble francés y del centro de Europa.
Lo Pou Tinto, elaborado al 100% con Garnacha Peluda fermentado con sus propias levaduras en depósitos de acero y con una posterior crianza en Tinajas de arcilla y barricas de roble.

En las tierras de cultivo de estas uvas predominan los olivos centenarios de la variedad Empeltre y los
viñedos de Garnacha Blanca y Garnacha Peluda. Estos viñedos crecen en la finca Mas de Torubio, situada en el término municipal de Arens de Lledó, que atesora un importante patrimonio histórico y cultural, al conservarse restos de civilizaciones antiguas como la íbera, de la que destacan los Túmulos de Mas de Torubio, del siglo VI antes de Cristo, a través de los que se desarrolla la Ruta de los Túmulos Íberos, que conecta distintos monumentos funerarios de la antigüedad íbera. Destacar también la noria de origen árabe situada en el centro de la parcela La Clota.

Estas viñas están cultivadas a casi 600 m en los alrededores de una gran masía cuya construcción data del siglo XIX, levantada en un entorno de pinos y encinas con vistas al macizo de los Puertos de Beceite. Los viñedos, la masía y el pozo sobresalen en este entorno de vegetación tradicional mediterránea y que además está cargado de historia.

Todos los vinos de Mas de Torubio se elaboran bajo la filosofía fundamentada del trabajo en el viñedo y la poca intervención en la bodega para mantener la tipicidad y esencia de la finca. Por otra parte, el enoturismo se ha convertido en una experiencia fundamental para conocer de primera mano las particularidades del paraje. La bodega dispone de un pack de experiencias para el público que los quiera visitar.
Bodega Mas