Dulces, menús especiales y hasta catas y talleres

PAR Foto 6 Cata-SanValentin

Los tres vinos Particular que propone la bodega Tierra de Cubas, en Cariñena.

 

Por primera vez en su larga historia, el pastel ruso de Ascaso cambia su rectangular forma para convertirse en un dulce corazón. La nueva propuesta, especialmente pensada para los fans de este producto, se lanza como una edición limitada que solo estará disponible hasta el lunes, 14 de febrero. Podrá adquirirse tanto en tiendas físicas como en la pastelería online.

Este postre, que se elabora desde 1974, presenta por primera vez ornamentación en su superficie. Una decoración realizada en exclusiva para San Valentín donde en lugar de Ruso se puede leer Amor, así como líneas y corazones trazados con chocolate de fresa natural de la gama Inspiración de Valrhona. Todo ello acompañado por un nuevo diseño del envase, acorde a la celebración del amor.

Las cenas y comidas

Quienes opten por lo clásico, la comida o cena, pueden optar por bastantes propuestas. Entre las que más nos gustan, la del restaurante El Chalet –Santa Teresa, 25. Zaragoza. 976 569 104–, que obsequia con una rosa desde hoy y hasta el domingo. Propone un menú degustación, eligiendo el segundo, por 58 euros.

Si le apetece desplazarse, el restaurante Rodi –Ctra. de La Almunia, s/n. Fuendejalón. 976 862 039– también le ofrece un menu especial,

En otra línea juega, Villa misterio, que el sábado, de 21 a 24 horas ofrece «espectáculo con cena donde la realidad y la ficción se entremezclan para no dejar a nadie indiferente». O también Zaragoza, Nómada Street Food & Deli –Fernando el Católico, 37. 876 007 577–, donde se celebra San Solterín, con una promoción especial, de 12 a 14 y de 19 a 12 horas. «Lleva una foto impresa del sujeto o sujeta y te ayudarán a dar el paso. La triturarán delante tuyo y, por este gesto de valentía, te premiarán con una tapa que acompañe a tu bebida. Será una mini albóndiga, otro acto psicomágico que simboliza que esa etapa queda, definitivamente, hecha picadillo.

De catas y talleres

Además de la extraordinaria cata de UNO’s de Enate, el vino top de la bodega, que se celebra el sábado en Salas Bajas, para el finde, a las 12 horas, en Cariñena,  Tierra de Cubas – ofrece unas catas especiales de san Valentín, por 10 euros, centradas en su gama Particular, con tres tapas, entre las que se encuentran las Palomitas Pop it.

Por su parte, Barbadillo y Bodega Pirineos lanzan un paquete con dos de sus vinos más refrescantes, Alquézar Rosado o y Barbadillo VI Frizzante, que viene acompañado de un ramo de 5 rosas, rojas o blancas según el vino, eucalipto cinerea, y limonium azul o rosa.

Finalmente, en Trasmoz, cata de panes sin gluten y trufa, en el obrador El Tasmozero, incluida visita a la quesería de la localidad. O, para los más pequeños, el Taller de galletas de San Valentín que propone Melada Huerta saludable −Camino la Cenia, 201-D. Santa Isabel-Movera 649 623 717–, galletas italianas y biscuits de mermelada; el domingo a las 11 horas.