LAPACA pasta te

La Pastelería Lapaca de Huesca, con su Pasta clásica de cereza y anís, ha quedado en tercer lugar en el concurso Mejor Pasta de Té Artesana de España 2022, celebrado en Oviedo el pasado 11 de marzo. Madagascar es la pasta, una creación de Jaime Rodríguez de la Pastelería Bombonería Praliné de Gijón. En segundo lugar se ha clasificado la Pastelería Azúcar & Canela de Alfaro, por su pasta Pastel Ruso de Alfaro.

También ha sido reconocido el vino Mimetic 2020, del proyecto Gallina de Piel, que desarrollan en la DOP Calatayud, David Seijas, que fuera sumiller de El Bulli, y el también sumiller Guillem Sanz. La revista Decanter lo han seleccionado entre  los mejores vinos por debajo de 20 libras, unos 24 euros, con 92 puntos. Tan solo cuatro eran españoles.

 

Que supieramos, el umami es un sabor, el sexto, más o menos aceptado por la mayoría de especialistas. Pues bien, un establecimiento zaragozano lo ha convertido en ingrediente, tal como lo expresa su Kemuri smoke perrito XXL, que lleva, literalmente: bratwurst. mayonesa de kimchi, umami, perfume de naranja, encurtidos y katsuobushi. A este paso pronto nos ofrecerán hamburguesas ácidas o pepitos salados.

 

En la entrevista que el propietario y cocinero del restaurante Cancook, Ramcés González, poseedor de una estrella michelín en Zaragoza, concedió el 20 de marzo a El Periódico de Aragón, dice que «Son cosas que despiertan mi cabezonería y me animan a apostar por esa gente que pone tanto empeño en recuperar nuestra tierra y nuestra huerta, como Javi de Ecosope y su agricultura ecológica».

 

Favor que hace El periódico de Aragón, para que tenga cara al especialista en sinpas, que actualmente come gratis en la cárcel de Zuera. De nada.

 

 

Ha corrido bastante por las redes esta llamada: «¡¡Urgente!! Soy la hija del dueño de un bar/restaurante alemán de Zaragoza en Puerta del Carmen, pleno centro. Necesitaríamos a gente más joven por aquí y un poquito de ayuda para movilizarlo. Con esto del COVID está siendo complicado. Si me ayudáis os lo agradezco mil. ¡Gracias!». Si eres gente más joven se trata del Lecker & Lecker, en el Pº Mª Agustín, 1, de Zaragoza.

 

 

La revista Esquire, en su número de marzo, ha seleccionado dos bares zaragozanos entre los top 2022 de España. En concreto se trata de Casa Pedro, del que escriben «Habrá doscientos bares y restaurantes en España bautizados así, pero ninguno como el Casa Pedro de Zaragoza. Que no te confunda su clásico nombre, porque aunque nació en 1950 basado en la tradición, sus actuales propietarios lo han convertido en un lugar de comida vanguardista pero con los sabores de toda la vida de la mano de los hermanos Carcas. Mola mucho su Gastrobar, informal, con barra y mesas altas, donde probar tapas y raciones muy chulas con una buena copa de vino que anime a la charla y la diversión».

Y el menos conocido –y clandestino en la práctica– Calling Room: «Los cocteleros Roland López y Sonia Díaz están tras la barra de este bar de rollo clandestino, cuyas creaciones ya son la comidilla de la noche zaragozana, a pesar de llevar pocos meses abiertos. Entrar en su local es como trasladarte a Londres, de cuyos mercadillos han importado todo el mobiliario. También hacen a menudo alguna master class de coctelería. Para entrar, la clave es Yo sé guardar el secreto (nosotros, como ves, no). De todas formas, estate atento a su Instagram, porque la cambian».

 

 

¿Por qué Rusia es el mayor productor de fertilizantes del mundo?