Por cada ‘CheeseMott’ vendida, durante esta primavera
Mott donará un euro a la oenegé zaragozana Believe in Art

GRAVITAR_ESTUDIO_MOTT_BELIEVE_IN_ART

 

Presentada en Zaragoza,  la acción solidaria por la que Mott donará un euros a Believe in Art, de cada una de sus ChesseMott vendidas. Su copropietaria, Cristina Herrero, ha explicado el nacimiento de esta acción en la que colabora Estudio Versus, diseñando las imágenes y carteles. Ha aclarado que ponen en su trabajo, «todo el tesón y cariño de forma que en Mott, nada es casual y todo está pensado para que el cliente disfrute y se relaje gracias a la buena comida y trato cercano, generando momentos para el recuerdo». De esas ganas de generar momentos especiales, surgió la idea de colaborar con la organización Believe in Art, que tiene como fin, poder ayudar a reducir el nivel de estrés gracias al arte, a aquellas personas que han de pasar tiempo en un hospital.

La hamburguesa elegida para la acción, ha sido la CheeseMott, la nueva creación de los hermanos Carcas, chefs y propietarios de Casa Pedro, que ejercen de asesores gastronómicos de Mott. La CheeseMott ha sido un éxito de ventas desde que su reciente incorporación a la nueva carta del establecimiento y desde éste, se deseaba que las donaciones se realizasen con uno de sus top ventas con el fin de conseguir una buena recaudación.

Según ha detallado Javier Carcas, es «una hamburguesa muy equilibrada y pensada, en la que se ha querido dar un protagonismo total al queso, por lo que en su desarrollo se ha seleccionado una hamburguesa de 160 gr. de ternera de Carne de la Finca acompañada de una suave crema de queso Cabrales, queso Raclette, que le aporta un toque de acidez, cebolla caramelizada y emulsión de membrillo, como contrapunto dulce, todo ello, coronado por un crujiente finger de mozzarella». A lo que Luis Carcas ha apuntillado que «tanto en esta hamburguesa como en el resto de platos de la carta de Mott, todas las salsas y sofritos, son propios y caseros».

Believe in Art, es única a nivel nacional, ya que ningún otro proyecto de humanización de hospitales ha presentado tanta continuidad como éste, habiendo pintado en sus nueve años de existencia alrededor de ciento cincuenta murales en hospitales y centros sanitarios, siendo su proyecto más emblemático y conocido, la fachada del Hospital Materno Infantil de Zaragoza, tarea que desarrollan gracias a las donaciones de sus benefactores y que tal cual ha avanzado su coordinadora, Beatriz Lucea, «este año la acción de Believe in Art, se va a extender más allá de tierras aragonesas, con proyectos en Madrid, Barcelona y Bilbao».