Jornadas en El Corte Inglés
y diferentes propuestas en los patios del Pignatelli

IMPAR FOTO 1 Corte Inglés

 

Poco a poco a la celebración del Día de Aragón se vienen sumando diferentes propuestas e iniciativas relacionadas con la gastronomía y la agroalimentación, que van más allá de la oferta hostelera y la degustación del ya consolidado lanzón.

Hasta el sábado, 30 de abril, el restaurante de El Corte Inglés de Sagasta ofrece las Jornadas Gastronómicas de san Jorge, donde sus cocineros han creado un menú con alimentos de Aragón, procedentes de las tres provincias aragonesas.

Por 45 euros propone Longaniza de Graus, un batido de longaniza con queso de crema, virutas de jamón de Teruel sobre pan de cristal y unas gotas de salsa pesto; Arroz de borraja y queso Tronchón, enriquecido con perlas de esturión; Tronco de Bacalao ahumado al tomillo al horno y crema de cebolla; Costillar de Ternasco deshuesado y relleno de ajetes y jamón; y Tarta de queso casera con base de galleta con requesón y queso de Patamulo. Incluye aperitivo y pan, y se marida con el rosado de Bodegas Borsao.

En el Pignatelli

Por su parte, la sede del Gobierno de Aragón entre otras actividades de carácter más cultural, también atiende a la gastronomía, que estará presente, sábado y domingo, en varios de sus patios. En el 4, un genérico espacio gastronómico, con alimentos de Aragón, de 10 a 20 horas.

En el patio 3, cocina en directo a cargo de la Asociación de Cocineros de Aragón, a las 11.30 y 18.30 horas (17.30 horas el domingo). En la sesión, de una hora de duración, se elaborarán tapas o platos a partir de los ingredientes que se muestran y venden en el Mercado de artesanía. Estarán Azafrán de Teruel La Carrasca, Lattidos Confitería Selecta, los encurtidos de De Molina Artesanas Alimentarias, Quesos de Guara, Oz Miel Artesanal Del Pirineo, Mermeladas La Vicora, los dulces de Artesanía Monacal Asunción, Cervezas Borda y la ternera de las montañas Chistau Natural. En el mismo espacio, de 10 a 14 horas, taller de actividades infantiles “Restaurante Planeta Tierra”.

Y en el patio 7, Catas de vino, a cargo de las Rutas de vino de Aragón, a las 13 y 18 horas. Y Taller de micología Interfungi, de 11 a 14, en el patio 5.

Y además.

Tras dos años, regresa la Feria de Artesanía Aragonesa San Jorge con un 35 edición con 40 artesanos, entre ellos varios agroalimentarios. Será en su ubicación habitual, en la plaza de los Sitios, del 22 al 24 de abril, de 17 a 21 horas el viernes; de 11 a 21 horas, el sábado; y de 11 a 20 horas, el domingo.

Se mantienen además los dos mercados agroecológicos, el viernes, en el Campus, y el sábado, en la plaza del Pilar, que, además de ofrecer productos de cercanía, contarán con diversas actividades de dinamización.

Las peñas han preparado sus tradicionales comidas populares, además de animación infantil; Interpeñas en Torre Ramona y la Unión Peñista, en el parque del Tío Jorge.

Sin olvidar el obsequio de una mata de borrajas, merced a la colaboración de Hermanos Mené y la Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón a quienes compren mañana un libro en Cálamo.