Además de la concentración de Foodtrucks,
Florece expande sus propuestas por la ciudad

22-05 florece La Negra

La Negra adapta las carnes de Roler a los sabores orientales.

 

En el apartado gastronómico de Florece, tampoco escasearán las flores, aunque lo que prime sea la gastronomía móvil, las gastronetas. Nueve de ellas, pertenecientes a la Asociación Food Truck Aragón, se ubican en el paseo San Sebastián, junto a otras tres que se encargan de servir bebidas, desde los vinos de Viñas del Vero y las cervezas El Águila, hasta los combinados, recuperando el mítico y casi olvidado medio gin-tonic.

Con el doble de espacio que el año anterior –ya no hay restricciones sanitarias– para disfrutar de la comida ambulante se dispone de una zona Picnic con dos ámbitos. El lugar perfecto para descansar y relajarse mientras se escucha música de fondo y se disfruta del festival.

Entre la oferta no faltan los productos habituales de las gastronetas, como los perritos calientes, ni las patatas bravas, los huevos rotos o las hamburguesas –elaboradas con carne de uno de los patrocinadores, Roler, del grupo Costa–, en diferentes formatos.

22-05 florece Jarana

Jarana, variedad de croquetas, fritas al instante.

Desde Barbastro, Jarana acerca una amplia variedad de croquetas, desde la tradicional de gallina de Graus trufada a la menos habitual de chistorra y huevo firto. Y la longaniza de Graus, en diferentes formas –tartar, brioche, croqueta– estará en la Longaneta.

La oferta más global viene de la mano de La Negra Oriental, que conjuga gyozas, tallarines teriyaki o poke de trucha del Pirineo, con sus bocadillos del mundo, cubano, katsu sando o pulled pork.

También los veganos podrán disfrutar del festival gracias a La Cresta Vegana, que acerca a su público hamburguesas de proteína de guisante, bocadillos de calamares vegetales, pizzas veganas y también sin gluten, como la suprema o la de pepperoni, amén de horchatas, kombuchas y zumos ecológicos.

El punto dulce lo pone la amplia oferta de crepes dulces, aunque también las hay saladas.

Las gastronetas estará en horario ininterrumpido de 10.30 a 23 horas, con acceso libre, hasta el próximo domingo.

22-05 florece BOULEVARDIER

Spring Fever, del Boulevardier, un combinado con flores.

Ruta gastronómica

Las propuestas se extienden por toda la ciudad, y parte de la provincia, gracias a la ruta de 49 propuestas gastronómicas y de mixología, que incluyen las flores en su decoración, ya sea como parte comestible o como producto con forma de flor.

Opciones maridadas con 49 Millions, esa bebida de baja graduación alcohólica a base de vino blanco o rosado con burbujas. Son 49 sugerencias de brunchs, tapas, platos, meriendas y cócteles con las flores como protagonistas, gracias a la colaboración con Innoflower, empresa zaragozana que trabaja las flores frescas, liofilizadas, deshidratadas y cristalizadas. Pues aportan mucho más que una bonita decoración, sumando texturas, aromas o sabores que zaragozanos y visitantes podrán degustar en distintas versiones gastronómicas.

Entre las propuestas, la Flor de calabacín rellena de queso trufado en tempura de cúrcuma con cremoso de patata violeta del La Bocca y el Cheesecake Sin-Cake, de El Rincón de Sas. O los cócteles Nouvelle Cuisine, del Moonlight Experimental Bar, el de flor de borraja, ginebras maceradas artesanalmente con bayas y flores, que propone el Mantis bar, o el Spring Fever del Boulevardier.