La DOP Campo de Borja ha obtenido 37 medallas en el certamen internacional ‘Garnachas del Mundo’, celebrado los días 5 y 6 de mayo en Olite (Navarra). Con 29 reconocimientos en la categoría oro y 8 en la de plata, la DOP se sitúa en el primer puesto de este ranking, que reúne a los principales productores de garnacha de todo el mundo.

‘Garnachas del Mundo’ es un concurso itinerante creado en 2013 por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR) en Perpiñán para poner en valor esta variedad de uva, que ocupa el séptimo lugar entre las variedades de uva más plantadas del mundo, con unas 163.000 hectáreas de viñedos En la décima edición de certamen participaron unos 80 catadores de 12 países diferentes y fueron catados hasta 900 vinos. Los resultados, marcados por un incremento notable de la calidad de los vinos presentados al concurso, están disponibles en línea en grenachesdumonde.com.

Los vinos reconocidos y premiados en este certamen de carácter internacional se podrán degustar en la XVIII Muestra de Garnachas que la DOP organiza el próximo 26 de mayo en el Espacio Aura de Zaragoza. Una jornada dirigida a todos los públicos y en la que las doce bodegas que conforman la Denominación mostrarán desde sus referencias más emblemáticas hasta las más novedosas. Habrá también sorteo de premios y tapas preparadas en la cocina del Aura. Además, se celebrará la ‘Wine Experience’, una cata de lo más singular y sorprendente para descubrir los matices de la garnacha.