Poderío el del Ternasco de Aragón, que logró que el propio presidente Lambán acudiera al acto de presentación de su acertado nuevo concepto, la carne rosa, donde además recuerdan que el ternasco es cordero, algo que no todos saben allende nuestras fronteras. Más allá de las obligadas frases de rigor y cortesía, el ejeano recordó la importancia de la publicidad para dar salida a nuestros productos.
Esperemos que los responsables del asunto, que por ahí estaban, tomen nota de las palabas del jefe y esa publicidad también llegue a los medios especializados, como el que financia esta web.

 

Dos establecimientos zaragozanos aparecen en la lista de Los 25 mejores nuevos restaurantes que han abierto en el último año, decidida por la revista Tapas Magazine. «Un suculento recopilatorio de las 25 mejores aperturas que nos han hecho vibrar a lo largo del último año. Esos restaurantes que despiertan nuestra curiosidad y apetito por lo bueno que trae su propuesta, y por quien la respalda, por el diseño que los viste y por ese ambiente que invita a quedarnos».
Origen 1952, «se trata de uno de los sitios de moda en la capital aragonesa. Un proyecto, liderado por la joven empresaria Leticia Gil, que une gastronomía y diseño, donde la estética y los detalles conviven en perfecta sintonía. ¿Las claves de su éxito? La funcionalidad, amplitud y luminosidad del espacio, la estética tan característica del mobiliario, la decoración y la vajilla, y por supuesto la carta, con un especial homenaje a las verduras (al igual que ocurría en los consolidados La Huerta de Tudela o Restaurante 33, que viene regentando la familia), como sucede con la duquesa de patata a la importancia en salsa verde con borrajas y quinoa roja crujiente».
Y Tajo Bajo, «la última apuesta del Grupo Vaquer en su carrera estelar por convertirse en omnipresente en los alrededores de la zaragozana Plaza del Pilar. Para ello cuentan con el chef Rubén Martín a los fogones. Quien rinde tributo a la cocina tradicional aragonesa, que mira hacia el futuro pero sin perder de vista la tradición. En la carta no faltan los buenos cortes de carne, sirven unas deliciosas costillicas de Ternasco de Aragón que comparten protagonismo con otros de los imprescindibles presentes en el resto de los integrantes del grupo. Todo invita a quedarse, al igual que su decoración, la cual ha sido idea del interiorista Pedro Abuelo».

 

Con 97 puntos, Cuesta del Herrero 2020, de la bodega aragonesa ocupa el primer puesto en la lista de la mejor relación calidad-precio del buscador Wine Searcher; se vende a ocho euros. Procedente de la parcela que le da nombre, se elabora mayoritariamente con garnacha y tempranillo y en menor medida con merlot y cabernet. Realiza la fermentación maloláctica y la crianza en barricas de madera francesa en las que permanece durante unos seis meses. En la selección, con 92 puntos, aparece también El Mondongo 2015, del Escocés Errante, en la DOP Calatayud, con 25 euros de precio.
Entre los más populares, con 92 puntos, se encuentra Alto Moncayo, de dicho bodega, en la DOP Campo de Borja.
En la segunda cata ciega del año, organizada por Vinobjetivo, entre los seis vinos seleccionados, «de zonas vinícolas que a pesar de poder presumir de una larga tradición tanto en viticultura como en elaboración, no reciben lo que nosotros consideramos que debería ser la atención que merecen», aparece Albada Parajes Llano Herrera 2019, de Bodega Virgen de la Sierra, en la DOP Calatayud.
La Guía de Vinos 2022 de La Vanguardia ha concedido el premio Aniversario 20 añadas al Tres Picos 2019, de Bodegas Borsao, DOP Campo de Borja. Explica que es «uno los mejores tintos jóvenes de España. El premio también es un reconocimiento a su fuerte arraigo socioeconómico en la región. Borsao es el origen y motor de la DO Campo de Borja. Es uno de los mayores productores mundiales de garnacha y una de las mejores bodegas del mundo en relación calidad-precio».

 

 

La carnicería Primitivo Sagarra, de Sariñena, se ha alzado con el tercer premio en la VII Feria del Chorizo Artesanal celebrada en Covaleda (Soria) el 12 y 13 de marzo. En ella se buscaba El Mejor Chorizo del Mundo y este negocio sariñenense consiguió el bronce en la modalidad del Mejor Chorizo Casero. Según su creador, Se ha premiado que «era un chorizo diferente. Unos tenían ese toque ahumado de toda la zona de León y otros el sabor peculiar de La Rioja. Cada uno tenía personalidad y muchos matices», asegura Miguel Sagarra.
Está ubicada en la avenida de Huesca. De lunes a miércoles de 9.00 a 14.00; y los jueves y viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Los sábados también abre de 9.00 a 14.00 horas.

 

A ver si os fijáis bien en su cara, que cuando salga volverá a las andadas.

Prisión provisional para el experto en «simpas» tras pegarse nuevas comilonas gratis en Zaragoza

 

 

 

 

¿No serán demasiados quioscos?