Sin limitación de aforos en las zonas de gastronomía y el Mercado de las Flores, se incrementará el número de intervenciones florales

22-04 zgz FLORECE

 

#ZGZFlorece se convirtió el pasado año en la gran sorpresa primaveral de Zaragoza y en el primer gran hito social al aire libre en nuestra ciudad tras los meses de encierro por la pandemia del COVID. El Parque Grande José Antonio Labordeta se transformó, durante tres días, en un lugar de ensueño y de encuentro protagonizado por las flores, el color, la cultura, el ocio gastronómico y las propuestas del sector de las floristerías.

Este año, #ZGZFlorece regresa en su segunda edición ampliando un día más su programación y extendiéndose a otros lugares de la ciudad. Además, distintas instituciones, empresas y colectivos han decidido sumarse a este festival para dar la bienvenida real a la primavera y al buen tiempo.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha presentado un avance de la programación de #ZGZFlorece, que celebrará su segunda edición del 26 al 29 de mayo de 2022. «El año pasado se superaron todas las expectativas y ahora hemos hecho un esfuerzo enorme para seguir creciendo y consolidar este festival como una referencia a nivel nacional e internacional».

El parque grande, epicentro del festival

En esta nueva edición, el recinto utilizado en el Parque Grande será un 30% mayor, la misma proporción en la que se incrementará el número de flores utilizadas, que llegará a las 65.000.
Las intervenciones florales van a ser seis, frente a las cuatro de la pasada edición. A los cuatro espacios utilizados el pasado año –la Escalinata del Batallador, el Quiosco de la Música, la Fuente de Neptuno y el Puente de los Cantautores–l incorporarán el Jardín Botánico y la calle Isabel Zapata Marín.

Sus protagonistas serán, de nuevo, maestros floristas con gran reconocimiento nacional e internacional. En este festival paisajístico repiten Carles J. Fontanillas, Myriam Aznar, Rosa Valls y Sefa Tur, además de contar por primera vez con Carlos Curbelo, Guillermo Lasso y la Asociación de Floristas de Aragón.

La música y las actuaciones centrarán gran parte de la programación, multiplicando por cuatro el número de artistas previstos, de 11 en 2021 a unos 40 este año. Además de actuaciones en el Quiosco de la Música, habrá propuestas en la Escalinata del Batallador, la Fuente de Neptuno, la zona picnic y el Puente de los Cantautores.

Los más pequeños de la casa también van a tener su espacio. De la mano de Cucumbers Kids disfrutarán con “La Loca Historia del rock”; el Circo La Raspa presentará su “Freakshow”; y no faltarán a la cita los clásicos Títeres de Cachiporra del Teatro Arbolé. A las actuaciones infantiles se suman los “booktrucks” o cabinas de libros, que están repartidos por el parque. Una oportunidad única para la lectura al aire libre con los más pequeños.

El Mercado de las Flores, otro de los lugares destacados de #ZGZFlorece, va a doblar su espacio físico en el Paseo San Sebastián, gracias al gran éxito de ventas y afluencia de la edición de 2021. Este año va a haber unos 30 puestos que dispondrán de 5 metros de exposición floral cada uno.

Las gastronetas

Otro espacio que duplica los metros es la zona gastronómica. En #ZGZFlorece 2022 habrá una decena de food trucks para que los asistentes puedan escoger el tipo de comida que prefieran. Y, para disfrutar de esa comida, estará disponible una Zona Picnic con dos espacios. Es el lugar perfecto para descansar y relajarse mientras se escucha música de fondo y se sigue disfrutando de #ZGZFlorece.
Va a estar ubicada en el mismo Paseo San Sebastián lo que permite que los asistentes puedan comer, cenar, merendar o picar algo entre exposiciones, demostraciones o actuaciones. A las foodtrucks de comida hay que añadirles dos más dedicadas exclusivamente a las bebidas para que los asistentes puedan refrescarse.
Una vez tengas tu comida y bebida, puedes acceder a las 2 zonas picnic que hay habilitadas cerca del Quiosco de la Música.
Horario: De 10:30horas a 23:00horas
Ubicación: Paseo San Sebastián, Parque Grande José Antonio Labordeta

22-04 ZGZ FLORECE
En esta edición, #ZGZFlorece cuenta con el patrocinio de Gradyflor, Flores Aznar, Urbaser, FCC, Leroy Merlin, Avanza, Los Tranvías de Zaragoza, Viñas del Vero y Roler, así como con la colaboración de Edelvives, La Torre Outlet, Fontecabras, Ágreda y la Asociación de Floristas de Aragón.