Hasta el domingo, 12 de junio

Hasta el domingo 12 de junio, se puede disfrutar de la segunda edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar en catorce establecimientos participantes de la ciudad de Zaragoza. Organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, en colaboración con Zaragoza Turismo, propone diferentes tapas y raciones repartidas por toda la ciudad, que tratan de recrear ingredientes y tratamientos culinarios de aquella fructífera época de nuestra historia, en la que los sabores agridulces eran muy habituales.

Como El Gallo Morón, de la taberna El Broquel, un Muslo de pollo relleno de queso de Guara en escabeche de agraz, zarcillos, hinojo y nísperos; la de El Rincón de Sas, Torrezno de esturión confitado en aceite de azahar y pistachos; o el Cordero de taifa del bar Alma Mater, una emulsión de patata y pierna de ternasco de Aragón IGP cocinada a baja temperatura acabada al grill con miel con salsa de ciruelas.

Como complemento, Gozarte ofrecerá cuatro rutas teatralizadas, recorriendo dos de ellas la Zaragoza en la que convivieron judíos, moros y cristianos, los sábados 4 y 11 de junio, a las 20.30 horas. Y las otras para descubrir la Zaragoza escondida, con la parroquieta de la Seo y el entorno mudéjar, los mismos días a las 19.30 horas. Inscripciones en la Asociación de Cafés y bares.