Tras varios años de conversión de viñedo convencional a viñedo ecológico, Bodegas San Alejandro se ha convertido en la bodega con mayor extensión de viñedo ecológico de Aragón.

Con más de 375 hectáreas del total de viñedo certificadas como viñedo ecológico, esta bodega de la DOP Calatayud está convencida de los beneficios de esta forma de cultivo que cada vez gana más adeptos en cualquier rincón del mundo.

El cultivo ecológico es una apuesta íntimamente relacionada con la preocupación por el futuro del planeta. Esta práctica mejora la vida de nuestros suelos, es respetuosa con el medio ambiente, incrementa la biodiversidad y fomenta una alimentación más sana. Se trata de un compromiso social y de sostenibilidad, y Bodegas San Alejandro ha apostado fuerte por este modelo, con más de un tercio de la totalidad de su viñedo convertido a este tipo de cultivo y sumando más hectáreas cada año.

Entre sus planes de futuro está el conseguir regenerar la vida de nuestros suelos, que nos permita tener un sistema más equilibrado entre la planta y el suelo para poder mantener nuestro patrimonio vitícola único. Y por supuesto sacar una línea de vinos dentro de esta categoría.