CAR Galindo_crema de queso

 

No solo por su logrado sabor, sino por la notoriedad que ha adquirido gracias al afamado cocinero Dabiz Muñoz, que ha elogiado uno de sus quesos, una pieza curada de un kilo que utilizó en una de sus recetas emitidas por las redes. Afirma que «son mantecosos, potentes, rotundos, puro umami y retrogusto… Podría seguir». «Son muy artesanos y solo llevan la leche, cuajo y sal. No lleva ningún aditivo».

El que nos ocupa también se sale de lo normal, pues se trata de un queso untable conseguido a partir de queso curado, del que se ha logrado una textura cremosa. Elaborado con leche cruda de las ovejas de la serranía del Moncayo, como todos los que hace esta empresa familiar radicada en Arándiga, que lleva veinte años dedicada al queso. Fácil de utilizar, su sabor suave a leche de oveja, lo convierte en ideal para montaditos y mezclas. También elaboran otra versión, con trufa negra.

Crema de queso de oveja

Galindo Andrés. Arándiga. 976 818 097. Se encuentra en su propia web y tiendas especializadas. Precio: sobre 4,50 euros.