Campaña de promoción  en la provincia,
patrocinada por la Diputación de Teruel 

 

Jamon de Teruel cartel

 

Un mapa interactivo de la provincia de Teruel muestra en qué establecimientos de la provincia es posible comprar DOP Jamón de Teruel y dónde consumirlo. Esta información se ofrecerá de manera interactiva  forma parte de una campaña de promoción impulsada por el  CRDO, que también incluye cartelería para los establecimientos, gracias al apoyo de la Diputación de Teruel.

Los detalles de esta iniciativa los han dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo ,y el presidente del CRDO, Ricardo Mosteo, que han destacado un año más la eficacia de la colaboración entre ambas organizaciones para promocionar la provincia de Teruel y sus productos.

La Diputación de Teruel apoya al CRDO Jamón de Teruel con 10 000 euros dedicados a la promoción del producto, y «cada año nos sorprende gratamente el enfoque de las campañas que eligen, porque promocionan el producto pero también la provincia, utilizando el jamón como bandera de la gran variedad de productos agroalimentarios de calidad con los que cuenta la provincia» ha subrayado Izquierdo.

«Esta campaña tiene varios objetivos, empezando por que la gente sepa identificar el Jamón y la Paleta DOP y sumado a ello, que el cliente sepa dónde puede comprarlo, cerca de donde se encuentra, y que sepa en qué bares y restaurantes puede pedirlo» ha resumido Ricardo Mosteo. Todo ello ha añadido «al final redunda en una mejor imagen de nuestro producto y en un incremento de las ventas».

La información de las charcuterías y restaurantes en los que era posible conseguir Jamón de Denominación estaba hasta ahora disponible en la web del Consejo en formato pdf pero con este mapa interactivo, en el que los establecimientos están geolocalizados, será más fácil encontrarlos.

El mapa se dará a conocer además a través de un anuncio en la plataforma Tripadvisor, que enlazará directamente a este recurso, con el que se pretende llegar a los turistas que visiten la provincia. Y es que esta plataforma especializada en turismo recoge opiniones del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, qué hacer, qué ver…) y quienes accedan a ella entre el 15 de julio y el 30 de agosto verán el anuncio que les remite a la información geolocalizada.

La campaña incluye también cartelería editada con los rasgos de identidad tanto del Jamón de Teruel como de la Paleta de Teruel que se van a distribuir entre todas las charcuterías de la provincia y que permitirán al consumidor identificar ambos productos y conocer las particularidades de cada uno.

Entre el material editado también están porta-precios, diseñados con la imagen corporativa de DOP y el logotipo de la Diputación, que se repartirán entre las charcuterías con el objetivo de que el consumidor, además de saber el precio del kilo de producto, pueda distinguirlo de otros jamones expuestos en el mostrador que no pertenecen a la Denominación de Origen Teruel.

Y las charcuterías contarán también, gracias a esta campaña, con sobres para introducir y conservar el producto para clientes que adquieran el Jamón de Teruel en formato loncheado o cortado a máquina.