Menú Degustación Vietnam en Mai Tai

Todos los jueves del mes de febrero, Mai Tai −Marceliano Isábal, 3. Zaragoza. 978 255 263− viaja hasta Vietnam, con un menú degustación que se sirve por 22 euros.

Como aperitivo, un Rollito de verano, crujiente, que se sirve con una salsa agridulce.

Se continúa con la tradicional Sopa de fideos de arroz, poderosa mezcla de especias entre las que destaca el aroma de cilantro, sobre una base de caldo de ternera.  Brotes de bambu y ajos tiernos crudos son otros de los integrantes de esta curiosa sopa, emblema de la gastronomía vietnamita que encandilará a muchos.

Impresionante el Pescado al tamarindo spicy, con una poderosa salsa cuyo sabor envuelve a la merluza, el pescado elegido para la ocasión, permaneciendo largo rato, de forma muy agradable, en el paladar.

De ahí se pasa al Solomillo de cerdo al lemongrass, curry y piña, con una combinación de arroz convencional y salvaje, donde la carne combina con la salsa matizada por la presencia del coco.

Para finalizar, como homenaje a la cocina francesa, que tanta influencia ha ejercido allí es de los pocos países asiáticos donde se puede encontrar pan con facilidaduna dulce y referscante Coco crème brûlée,  idónea para concluir el menú, antes de que llegue el té vietnamita.

La bebida propuesta es un licor de arroz, que refresca y limpia la boca entre plato y plato, aunque también se podría maridar con cerveza.