Con un total de nueve cervezas de premiadas (cuatro oros y cinco platas), Ambar logra de las mejores calificaciones en esta edición del certamen

AMBAR_EXPORT_WEB

En 2019 Ambar fue la cervecera española con mayor reconocimiento en los WBC, con 11 medallas de las 29 que consiguió llevarse nuestro país

 

Por sexto año consecutivo la cerveza Ambar Export obtiene la medalla de oro en los prestigiosos World Beer Challenge 2022. Y no ha sido la única.  En total, nueve cervezas del porfolio de Ambar han sido premiadas con la medalla de oro o plata, obteniendo un total de 834 puntos. Así, Ambar suma tres nuevas variedades premiadas a las ocho que recibiera en la pasada edición y se consolida como una de las grandes ganadoras de los World Beer Challenge.

El certamen internacional, celebrado en Estoril (Portugal), ha contado con un jurado compuesto por 125 expertos calificados de 29 países, que han puntuado Ambar Export con 100 puntos convirtiéndola en la mejor de su categoría a nivel mundial, además de otorgar el oro a Ambar Especial, Ambar 10 y Ambar Sin Gluten.

Además, en esta edición el jurado ha concedido cinco medallas de plata a las variedades Ambar 1900, Ambar Doble IPA, Ambar IPA, y los dos últimos lanzamientos de la colección Ambiciosas: Ambar Trigal y Ambar Trufada.

Ambar, de las mejores del mundo

Para participar en esta edición, más de 700 cervezas de todo el mundo fueron inscritas, siendo finalmente seleccionadas 488. Solamente 242 han conseguido pasar a la final de los World Beer Challenge.

En la pasada edición del certamen, celebrada en 2019, Cervezas Ambar fue la cervecera española con mayor reconocimiento en el World Beer Challenge: de las 29 obtenidas por cerveceras de nuestro país, 11 medallas de oro y plata fueron de Ambar.

En esta edición, España ha logrado el primer puesto en la clasificación por países, bajo el título de mejor cerveza del mundo, con 4.523 puntos, superando a países con tradición cervecera como Alemania (274 puntos) o Francia (1.929 puntos).