mesa gitana
Domino’s Pizza, la cadena estadounidense, no deja de estar de actualidad. Si hace unas semanas confirmaba su salida de Italia debido a sus deudas y al poco afecto que los italianos sentían por sus pizzas –¡bravo Italia!, por ese apoyo a lo suyo, lo auténtico–, acaba de protagonizar un lamentable episodio en Huesca, que no se subsana con el despido del empleado implicado.
Una pobre persona, que en lugar de identificar a las mesas por su número, como hacen los escasos profesionales de hostelería, la marcó en el ticket como mesa pareja de chicasgitanas. Que, dado que saben leer, como la mayoría de los españoles, se enteraron y denunciaron la discriminación racista. La empresa se ha disculpado, sí, pero el mal ya esté hecho.
De ahí que resalte tanto la profesionalidad de los camareros del nuevo kiosco de La Milonga. Resulta que este tapao había quedado con unos amigos para descubrirlo y catarlo. Y tuvimos que elegir justo el miércoles pasado, el día de la única tormenta zaragozana de todo el verano. A poco más de las ocho comenzó la descarga –teníamos mesa reservada para media hora después– y nos llamaron para preguntar si queríamos anular la cita, dado el panorama. ¡Perfecto! Ya se han ganado nuestro cariño.
Mostaza Dijon INT
Según cuenta Directo al paladar, los franceses está viendo como la mostaza desaparece de sus anaqueles. Esta popular salsa se elabora a partir de las semillas de dicha planta, de las que el 80% proviene de Canadá, que lleva años con malas cosechas. Y las que venían de Ucrania, de menor calidad, tampoco llegan. Es lo que tiene depender del exterior, algo que preocupa, y mucho, en el país vecino.
Por si acaso, guarde sus botes como oro en paño.
estrella o chorizo
El chorizo español ha subido a las estrellas. Como informa La Vanguardia, un físico francés subió esta fotografía a las redes, escribiendo «Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST (las iniciales del telescopio espacial James Webb). Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día a día».
Lo hizo para ensibilizar acerca de los bulos de las redes, como desveló al día siguiente: «Bien, cuando es la hora del aperitivo, los sesgos cognitivos parecen tener el día de fiesta… Cuidado, pues, con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española en ninguna parte excepto en la Tierra».
Este tapao no puede menos que aplaudir al físico por su gusto… gastronómico. Sepan que en Francia no suele haber chorizos… de los comestibles.
Del mismo modo que criticamos al Gobierno de Aragón por sus políticas de comunicación respecto a la agralimentación, también hay que felicitarle cuando toca. Como informa El Periódico de Aragón, ha editado  la Guía de Comedores y Alimentación en los centros educativos de la comunidad autónoma de aragón, donde se recogen recomendaciones para la alimentación de los escolares. Esperemos que se cumplan, pues, de momento, no son obligatorias.

¿Llega a su techo la cerveza artesana?