Situado en el Parque Pignatelli, un un quiosco de formato chill & grill con una mirada a Argentina, pero tirando para casa

Milonga carta

El horno de brasa Josper es uno de los fuertes del establecimiento. Foto: Cortesía Tándem.

 

La Milonga, el primer quiosco del grupo hostelero Tándem Marengo, La Bocca, Nativo, Nómada y la tienda de comida para llevar La Tradicional– ha abierto sus puertas en el corazón del Parque Pignatelli para ofrecer un destino pensado en los que aman la ciudad y quieren perderse en un lugar tranquilo sin renunciar a un buen bocado, disfrutando de la gastronomía y el ocio al aire libre.

El nuevoespacio es un concepto quiosco-chic, donde relajarse con un vermut de temperamento, comer mirando a la Pampa o quedarse a la espera del sabor de unas buenas brasas, ser testigo del atardecer con una coctelería clásica o vivir  la hora más fresca entre un buen picoteo y unos bocatas.

El objetivo es «ser auténtico incluso en sus contradicciones», tal como explica Kike Júlvez, CEO del grupo, «ya que pretendemos que, a pesar de su estilismo moderno y cosmopolita, el público se encuentre con el concepto quiosco de toda la vida. Y que, aunque haya un pequeño reducto culinario que mira a la Argentina, convive perfectamente con producto tradicional de nuestro país»

Su carta sorprende con el flow de la Pampa y sus especialidades criollas, tipo empanada, papas gauchas, Provoleta con tomate y albahaca o la hamburguesa San Telmo o con sugerencias de retro taberna como las salmueras, la ensaladilla rusa, el más que deseado Morloncho o unos ricos caracoles a la llauna.

Milonga costillas brasa

Entre brasas y bocatas de aquí y de allá

La experiencia del grupo en el buen uso de la brasa Josper se traslada al nuevo local con una carta llena de sabores ahumados, en la que destacan, de aquí, las costillas a la brasa con patatas y pimientos del padrón o el secreto ibérico brasa con chimichurri.Para las tardes y entrepanes, rescatan una de las recetas excelentes, muy asentada también en la madre patria, como el  Choripan en brioche de chorizo criollo o el de Panceta a brasa con queso y huevo.

La oferta gastronómica se completará con una carta de cócteles de receta clásica y acciones musicales y entretenimiento que se irán incorporando en su programación a partir de septiembre.

La milonga interior

De un slow mood a pleno rendimiento

La dirección comenzó con una apertura con ritmo muy pausado y ampliando mesas poco a poco hasta dar servicio dentro y fuera del local donde tiene una capacidad de 100 comensales en el interior y 50 en la zona exterior.  La Milonga abrirá de lunes a jueves de 18:00 a 00:00 horas y viernes, sábado y domingo de 11:00 a 01:00 horas.

Su situación junto a la zona de desarrollo que acogerá una ampliación de zona verde y nuevas viviendas se convierte en un punto de encuentro entre vecinos de Ruiseñores y San José, los viandantes y deportistas del canal y todos los que deseen zaragocear a ritmo de chill& grill.