Su restaurante presenta las Jornadas gastronómicas,
con un menú servido en recipientes singulares

2022 Corte Inglés

Plato de cerámica con estampado basado en acuarela de Pepe Cerdá, sobre el que viene el Arroz cremoso con pollo al chilindrón. Foto: Fabián Simón.

 

El restaurante de El Corte Inglés da una vuelta de tuerca a sus tradicionales jornadas gastronómicas que celebra cada año coincidiendo con el Pilar. Mantiene su apuesta por los alimentos aragoneses, a los que incorpora, como soportes y platos, diversas creaciones elaboradas por artesanos de Aragón. Gastroartesanía se denomina y los recipientes han sido diseñados en comandita entre los propios artesanos y el jefe de cocina del restaurante, Sergio Gómez, en función de los platos, lo que garantiza la idoneidad de los mismos.

Así, hasta el día 15 de octubre, excepto los domingos y solo en servicio de comidas, se podrá vivir esta experiencia gastronómica aragonesa en la última planta de El Corte Inglés de Sagasta. Por 50 euros, el menú –cada servicio con un soporte diferente– ofrece Degustación de aceite virgen extra del Bajo Aragón servido en unas castañuelas realizadas por Cerámicas El Cierzo; Crema de cebolla de Fuentes con panceta a 70 grados y queso Patamulo, sobre una pieza inspirada en el propio vegetal, creada en cerámica por La Benditera; Arroz cremoso de pollo al chilindrón, sobre un plato de cerámica con estampado basado en una acuarela de Pepe Cerdá, elaborado por los artesanos de Cerámica El Cierzo; Bacalao de ajolio de azafrán y huevas de trucha del Cinca, servido en un plato jaspeado en tonos marrones con mixtura de gres y porcelana de Limoges de la artesana Blanca Alfonso; Ternasco, longaniza de Graus y ajetes, sobre un plato de vidrio negro con toques dorados elaborado por el artesano del vidrio David López; Crumble, melocotón y garnacha servido sobre recipiente de vidrio diseñado por Susana Martín; y, ya con el café, Borraja tempurizada y trenza de Almudévar, en tabla de madera tallada por Eloy Collado, de The Fifth Pine.

Todo ello acompañado por los vinos CDA blanco, rosado y garnachas viejas, de Grandes Vinos.