Con menús a 35 y 55 euros, se prolonga hasta el 20 de noviembre

2022 Foto_Premios Horeca_Autoridades y Patrocinadores

Representantes de las instituciones y los restaurantes de Zaragoza, durante la presentación del Certamen. Foto: Cortesía Horeca.

 

 

Bajo el lema Una melodía gastronómica para disfrutar a lo grande... ayer arrancó una nueva edición del  Certamen de Restaurantes de Zaragoza – Premios Horeca, que se prolongará hasta el domingo 20 de noviembre, con la participación de 35 establecimientos de la capital aragonesa y provincia.

En la presentación, José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, agradeció el esfuerzo de los participantes y el respaldo de las entidades, ya que «entre todos, hemos conseguido consolidarlo como una cita de referencia en Aragón. Un escaparate gastronómico que debemos seguir impulsando para potenciar nuestra cocina, la calidad de nuestro producto y el buen hacer de nuestros profesionales tanto dentro como fuera de nuestra comunidad».

A concurso se participa con menús a precios cerrados e 35 y 55 euros, que incluyen bebida, pero el certamen también da cabida a la participación otros con precio libre, excluidos de las categorías de premios.

Como es habitual habrá premio a los dos mejores menús, el Plato vegetariano, Aragón, Alimentos Nobles, Servicio de sala, vino y maridajes y Mejor maridaje con Cervezas Ambar. Serán elegidos por un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria, que acude a los establecimientos de forma anónima y sin avisar previamente. Entre otros aspectos, tiene en cuenta la elaboración, la presentación, la relación calidad-precio, el equilibrio del menú o el servicio de sala.  Y no faltara el recetario, en la web certamengastronomico.com, con todas las propuestas participantes.

Que incluyen platos como Alubia canela guisada con morro de cerdo duroc y calabaza al aroma de trufa, de El Candelas; en la Parrilla de Albarracín, Bacalao confitado con migas del pastor y pil-pil de lima; el menú en torno al pollo, del Rincón de Sas, con platos como Pollo braseado al chilindrón; o ya, en Ejea de los Caballeros, el espectacular menú degustación maridado del restaurante Gratal.

Tiempo de setas y tapas

Mientras continúan las jornadas micológicas en La Fábrica de Solfa –Arrabal del Puente, 16. Beceite. 978 850 756–, llegan las clásicas de San Martín de la Virgen del Moncayo, ya su decimotercera edición. A lo largo de puente, y como es habitual, entremezclan en la programación salidas al campo, clasificación de especies, mercadillos de productos de la zona, actividades para niños, y también talleres de cocina, catas de vino cenas micológicas y tapeo por los establecimientos de la ciudad. Mañana cena setera en Torrijo de la Cañada y concluirán, con salida al monte y taller, las de Ayerbe.

Por su parte, Sariñena dedica el largo puente a disfrutar de su certamen de tapas, que este año no tiene carácter competitivo, mientras que el de La Almunia de doña Godina, también hasta el próximo martes, sí concederá diversos premios.

Por su parte, en el Pirineo, diversas catas en Villanúa, y la feria de otoño Follarasca, en Aínsa