La centenaria cafetera aragonesa Cafés El Criollo
consolida así su liderazgo en el sector

Santiago Lascasas, consejero delegado de Cafés El Criollo

Santiago Lascasas, consejero delegado de Cafés El Criollo.

La operación forma parte del plan de expansión que desde hace años
viene desarrollando la compañía

 

Cafés El Criollo ha comprado el fondo de comercio y las marcas de la empresa Cafés Tiuna que desde 1965 desarrolla su actividad cafetera.

«Con esta operación –comenta su consejero delegado Santiago Lascasas– seguimos desarrollando nuestro plan de expansión ahora con una estrategia de dos marcas comerciales que nos permitirá acceder a mercados a los que actualmente no teníamos acceso. Además, el aumento en el volumen y las zonas de distribución nos ayudará a la mejora en la productividad de todos nuestros procesos. Para nosotros es un hito en la historia de la compañía que marcará el futuro de la misma».

Cafés El Criollo, fundada en Zaragoza a finales del siglo XIX y cuya marca se registra en 1910, consolida así su liderazgo en el sector cafetero de Aragón con una sólida y extensa presencia en la hostelería aragonesa.

Igualmente, su creciente presencia en las diferentes cadenas de alimentación, los acuerdos comerciales con distribuidoras nacionales, así como su fuerte crecimiento en el sector on-line, dan cuenta de la exitosa trayectoria de esta empresa familiar.

Sus especialidades son la selección de cafés procedentes de las mejores fincas del mundo, su tueste natural y tradicional, el óptimo para mantener los aromas y sabores propios de cada uno de los orígenes cafeteros con los que trabajan, así como un acceso a mercado con distribución moderna, formación continua a los clientes y un servicio de asistencia postventa de alta profesionalidad. Desarrollan sus propios blends, las mezclas más adecuadas para cada cliente y con las que garantizan que el usuario disfrute de una buena taza de café.

Desde el año 2013, Cafés El Criollo, además, mantiene abierta una cafetería-tienda en la que degustar un buen espresso y bebidas elaboradas con café, así como comprar todas sus especialidades de café en la calle Canfranc de Zaragoza, ya que tienen a la venta cafés de todos los países productores más importantes de café, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala. México, Etiopía. Kenia e india, así como diferentes orígenes que van cambiando mes a mes.