Del 17 al 27 de noviembre con propuestas innovadoras
que  no dejarán indiferente ni a oriundos ni a visitantes

2022 Cachopo Fest

El festival se presentó la pasada semana.

Serán casi medio centenar de versiones infinitas de este producto
de origen asturiano y adoptado por la gastronomía zaragozana

El evento gastronómico más deseado por los amantes de los cachopos está a punto de comenzar en  Zaragoza y su provincia del 17 al 27 de noviembre. La Tilde Comunicación y Balboa Media co organizadores de este evento así como todos los amparados en Zaragoza Food Fest, confían en que durante estos once días, el cachopo acapare las conversaciones de oriundos y visitantes que busquen propuestas clásicas, originales, y aquellas integradas con la gastronomía local a través del uso  de productos de calidad diferenciada de Aragón.

48 bares participantes ofrecerán propuestas para todos los gustos y una amplia variedad de rellenos:  Lo hay originales, como el de  Gastrobar Tonik con su Simón, Simón,  filete de vaca gallega, relleno de panceta curada, queso San Simón y setas, rebozado en panko acompañado de patatas, también sorprende la versión venezolana de Molarepa con su Cachopo al puro estilo caribeño relleno con queso llanero especial, jamón ahumado y plátano macho maduro frito, el equilibrio perfecto entre dulce y salado. Acompañado de patatas fritas o el de  El Palco de la Esquinas Ternera del Pirineo con sobrasada ibérica, provolone y huevo a 63°. Referencias al mar con el cachopo del Mar de Cádiz, un falso cachopo de mero con jamón ibérico y ralladura queso payoyo

Para los valientes, quieran o no compartirlos, cachopos del metro al XXL en la mayoría de los restaurantes. Algunos de ellos pesan entre 750 gramos y un kilo. Concretamente el XXL de Nativo, enorme por fuera y sencillo por dentro, con un relleno de ternera, jamón de Teruel y queso manchego, el super cachopo de Mi Familia en Monzalbarba, una  pieza de Cachopo de 1kg hecho con ternera de Sastago, Jamón de Teruel DOP, duroc de Cedrillas (Teruel) y queso de oveja curado de El Burgo, todo ello acompañado de nuestra guarnición casera que consiste en patatas fritas naturales, boniato plancheado, tiras de pimiento tricolor y nuestra salsa fabulosa.

Cachopo nomada-2022

La propuesta de Nómada.

Productos made in Aragón

El cachopo símbolo de la simplicidad puede convertirse en un producto que puede acoger todo tipo de ingredientes, muchos de ellos con calidad diferenciada de Aragón Alimentos. Es el caso de albergue de Morata que lo presenta con ternasco de aragn igp, cecina, mix de quesos y mix de pimientos o el Dídola Café con un Cachopo de ternera relleno de membrillo, Jamón de Teruel DOP y queso cabrales o el del Acuario de Zaragoza con solomillo iberico, cecina de leon, queso provolone, cebolla fuentes de ebro dop al pedro ximenez y crumble de manzana

La cecina está de moda

Sorprende la incorporación de la cecina como sustitutivo del tradicional jamón y son varios los que la eligen de coprotagonista. Así, Jaula de Grillos presenta CachopÍn de Cecina D.O León con queso sin lactosa, patatica al pimentón, salsa de foie al Oporto con virutillas de trufa y pan con tomate o Latrastienda que homenaje a Asturias con uno de  ternera gallega rellena de cecina, pimiento verde asado y queso

¡Cachopo en casa a un clic!

Zaragoza Food Fest sigue apostando por el take away y el delivery,  y continúa con su alianza con  Glovo, que creará una burbuja especial en la que aparecerán los establecimientos participantes que trabajen con esta marca.

Regresa el Club de catadores Ámbar

Con la segunda edición del Cachopo Fest regresa la famosa acción de marca de cervezas, que realizará un casting en redes sociales para que tres ‘foodies’ liderados por el instagramer High Grossery prueben cachopos en toda la ciudad ‘by the face’.  Todos los pasos aquí.

Y mucho más…

801 de Bodegas San Valero  llevará a cocinar a tres instagramers/tiktokers con grandes chefs del cachopo. Se mantienen gracias a su popularidad, los cursos de cocina en la Zarola y gracias a Mercazaragoza que lo hará con productos frescos de su mercado de Valdespartera para crear asombrosas propuestas además de los habituales sorteos que la organización realiza a través de las redes sociales del festival.

Zaragoza Turismo y Aragón Alimentos apoyan el evento, además de marcas fieles a estos festivales como AJCash, Ámbar, Bodegas San Valero, Grupo Milán Inagra, Glovo, Mercazaragoza y La Zarola. 

¿Superará este Cachopo Fest  los datos de la pasada edición?

16 000 cachopos fueron consumidos en la pasada y primera edición del Cachopo Fest. Concretamente, unos 400 cachopos de media por establecimiento y, por consiguiente, 316 000 euros directos a la hostelería solo con la venta de este delicioso plato.

Respecto a los medios de comunicación, Zaragoza fue noticia en muchos medios nacionales. Aunque, quizá, la anécdota y sorpresa más destacable la protagonizó el humorista y presentador Ángel Martín quien, con casi 900k seguidores en Twitter, incluyó Zaragoza Cachopo Fest en su agenda matinal para venir a comer este producto tan característico de Asturias y que los establecimientos maños se esforzaron por cocinar a la perfección.