Se han organizado diferentes citas culturales, gastronómicas, musicales e infantiles para acercar a los vecinos a los más de 40 mercados de la ciudad

22-12 campaña mercados

 

 

Los más de 40 mercados que tiene la ciudad de Zaragoza se visten de fiesta estos días para conmemorar la Navidad, la entrada en el nuevo año y también la llegada de los Reyes Magos. Así, el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Zamas, Federación de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza, ha organizado una serie de actividades socio-culturales para dinamizar los mercados sedentarios y no sedentarios en estas fechas tan comerciales. Según ha explicado la consejera Carmen Herrarte durante su visita al Mercado de La Almozara, el objetivo de la campaña es «acercar a los ciudadanos a estos equipamientos y que se consuman productos frescos, de calidad y de cercanía». Las actividades, que ya arrancaron el fin de semana pasado con música en diferentes barrios de la ciudad, se irán desarrollando hasta el próximo 5 de enero tanto en los mercados municipales, como en los privados de toda la ciudad, además de los no sedentarios.

Además, los actos servirán para promocionar la red de mercados de Zaragoza, que cuenta con más de 40 espacio comerciales, pero también para poner en valor los productos aragoneses que se venden en todos ellos. Con esta campaña se invita a consumir productos de cercanía, de los cultivados en la huerta zaragozana, y para concienciar sobre el consumo responsable en estas fechas tan señaladas. Así, el Área de Mercados quiere, además de promocionar los mercados zaragozanos, que estos equipamientos sean centros de convivencia, llenos de vida.

La campaña vuelve este año a mejorar la imagen de todos los mercados. Además de la iluminación y ornamentación que han preparado cada uno de los espacios, la mayoría de ellos van a recibir la visita del Papa Noel, se van a repartir plantas culinarias, habrá sorteos de cestas navideños y el concurso del rasca. De cara al arranque de año se han programado sesiones de showcooking y la recogida de las cartas para los Reyes Magos.

También habrá actividades en la Muestra Agroecológica, el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco, así como el Mercado Textil de La Almozara y el Rastro. Estos dos últimos habrá chocolatada (26 de diciembre y 2 de enero), además del sorteo de cuatro vehículo sostenibles entre aquellos que se acerquen a realizar sus compras en estas fechas.

Cambios de fecha

Dada la coincidencia de los próximos domingos festivos 25 de diciembre, día de Navidad, y 1 de enero, jornada de Año Nuevo, los detallistas del Mercado Textil de La Almozara y el Rastro han decidido pasar esa jornada de venta al lunes 26 de diciembre y el 2 de enero, respectivamente. El cambio de fecha fue solicitado por la propia junta del mercado y la consejera así lo ha aprobado. La misma dinámica se repetirá en el Mercado de Antigüedades ubicado en San Bruno, sus detallistas montarán sus puestos el lunes 26 de diciembre y 2 de enero.

En cuando al resto de mercados de la ciudad mantienen sus fechas de apertura salvo el Agroalimentario del Campus San Francisco que el día 6 de enero, Día de Reyes, cerrará por ser una jornada festiva.