El restaurante del Hotel Hiberus propone nuevos platos de temporada

2023 GOC Celebris

La nueva carta se presentó en forma de tapitas; aquí, las alcachofas. Foto: Gabi Orte Chilindrón.

GA

El restaurante Celebris –Hotel Hiberus. Pº Los Puentes, 2. 876 542 006– ha estrenado su carta de invierno, diseñada por su jefe de cocina, Javier Gómez. Como es habitual, combina los productos de temporada y cercanía, con toques ligeramente exóticos, que potencian los sabores principales.

Entre las nuevas propuestas, como entrantes, Alcachofas, velouté de ave, calabaza y tocino ibérico; Vichyssoise, vieira asada y aceite de carabineros; o Brandada de merluza y gambas, manzana y siracha. Como platos principales presentan, entre otros, Lubina asada, pesto de tomate seco y pistacho con chirivía; Guiso de albóndigas de longaniza de Graus con shiitake en salsa de almendras; y Tournedó de pollo de corral relleno de frutos secos y frutas en salsa moscatel. Y de postre, Frutas en texturas y su ponche o Nuestro chocolate con churros.

Dispone además de un Menú degustación, por 45 euros y mesas completas, que incluye vinos aragoneses, agua y panes artesanos, consistente en aperitivo y cóctel de bienvenida; Foie mi-cuit chutney de piña y frutos rojos; Brandada de merluza y langostinos con pulpo al pimentón de la vera; Dados de entrecotte de ternera, parmentier de patata, boniato y salsa de Madeira; y Lemon pie con helado de fresa. Y el ejecutivo, por 32 euros, con Aperitivo de bienvenida; un entrante a elegir –Crema de calabaza violina, burrata, chips de remolacha y pipas de girasol o Ensalada de salmón ahumado, quinoa, lombarda y guacamole– y un principal, también para elegir: Esturión del Pirineo, jamón DOP Teruel y mejillones o Dados de entrecotte de ternera salteados, manzana y salsa de pimienta verde. También opciones en el postre: Torrija de baileys con helado de café o Fruta de temporada, migas dulces y sopa de naranja. Incluye pan artesano, aguas minerales y refrescos

Todo ello en un luminoso comedor con vistas al Ebro, con un atento servicio y aparcamiento en el propio edificio.