CAR Ambar Especial - Nueva botella

La nueva imagen del botellín de Ambar, más sostenible, mantiene sus colores a la vez que remarca su procedencia del valle del Ebro. Y, aunque no se ha cambiado la receta de la cerveza, sí se ha modificado el tratamiento del lúpulo en flor, que se molerá antes de cada cocción.

Este novedoso proceso permite mantener intactos los perfiles aromáticos que dan amargor a la cerveza y alargar su sabor fresco durante más tiempo. El lúpulo llega directamente de los cultivadores con su protección antioxidante natural intacta y no se somete a procesos industriales de peletización, simplificando también la cadena logística. Para llevar a cabo la molienda de lúpulo en condiciones controladas de temperatura y menor efecto del oxígeno, se ha diseñado un molino cónico que desmenuza las flores de lúpulo a un ritmo de 300 kg/h bajo atmósfera de CO2.

Lo que se nota en el paladar, con una sensación más floral y fresca, muy redonda.

Ambar especial

Ambar cerveceros independientes. Zaragoza. 976 272 846.  Se encuentra es u propia web. supermercados y tiendas especializadas. Precio: sobre 1,20 euros, el botellín de 33 centilitros.